Max Rendina parece haber aceptado el reto. A principios de año ya mostró su interés por correr algunas pruebas del FIA European Rally Championship y días atrás ha confirmado al organizador que su programa va a tener como base este certamen continental. Su copiloto será Emanuele Inglesi.
“He aceptado la propuesta de competir en el ERC porque es una nueva aventura que me estimula mucho y por la posibilidad de enfrentarme a distintos contextos”, ha declarado el piloto italiano, que cuando la temporada dé comienzo en Azores tendrá ya 43 años.
No va a ser su debut en el ERC porque ya en 2012 tomó parte en el Rally 1000 Miglia con un Mitsubishi. Habitual del certamen nacional italiano desde sus inicios hasta la temporada 2013, en 2014 dio el salto al Mundial de Rallies dentro de la categoría de Producción de la que acabó siendo campeón.
A finales de 2015 dejó de lado los Mitsubishi y se subió a un R5, categoría con la que el pasado año tomó parte en los rallies de Suecia, México y Alemania al volante de un Skoda Fabia R5 de Motorsport Italia como el que va a emplear esta temporada. “La temporada 2016 fue difícil para mí debido a las lesiones, el tener que adaptarme a un coche nuevo y también debido a mis compromisos como organizador”, ha explicado Rendina, que además de piloto es promotor del Rally di Roma Capitale, una de las ocho citas del FIA ERC 2017.
Foto: Maxrendina.it