Aunque aún tenía esperanzas de poder cambiar de coche tras seis campañas con él, finalmente Vicente Bolaños volverá a participar en 2017 con el Mitsubishi Lancer Evo IX. El campeón provincial de Las Palmas empezará la temporada en el Rally Islas Canarias y espera poder defender el número uno, aunque cree que este año “va a haber demasiada competencia”.
Julián Falcón (Porsche 997 GT3), Domingo Ramos (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Ayoze Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII) están en su quiniela para el Campeonato BP de Rallies y todos ellos tendrán la ventaja de no tener que adaptar sus coches a la normativa RFEdeA si toman parte en el Rally Islas Canarias. “Va a ser muy difícil poder medirme a los Mitsubishi Grupo A y a los GT sin brida”, augura Bolaños, cuyo N Plus va a tener que cambiar la brida de 36 mm por una de 34 mm.
“Personalmente, me habría gustado haber cambiado este año. En caso de vender el Evo habríamos visto alternativas con las que poder evolucionar, pero al final seguiremos otra temporada más con el Mitsubishi y haciendo el provincial”, explica resignado el piloto de BP.
Su equipo volverá a ser QuattroRally, algo que le aporta la tranquilidad de que su Mitsubishi, aunque con esa brida más pequeña, estará en las mejores condiciones. Sin embargo, dado que se le ha echado el tiempo encima y quiere llegar como es debido a un rally en el que quiere volver a hacer un buen papel, descarta salir en Santa Brígida.
“Queremos hacerlo todo a su debido tiempo y bien. Vamos a tener que trabajar en el coche para adaptarlo a cómo debe salir en el Rally Islas Canarias. Además, por presupuesto íbamos a tener que descartar una prueba, y mejor descartar Santa Brígida”, explica Vicente.