Emma Falcón apura estos días el tiempo que queda hasta que el Campeonato de España de Rallies de Asfalto prenda la mecha de una nueva temporada en Andalucía. Hasta hace muy poco su prioridad era poder cerrar un programa en el Ladies Trophy del FIA European Rally Championship, sin embargo, la joven canaria, que va a volver a tener a su lado a Rogelio Peñate, ha terminado descartándolo.
“No es un campeonato como el Junior, que tiene seis pruebas puntuables de las que se retienen los cuatro mejores resultados. Los ocho rallies del ERC puntúan para Ladies Trophy y al no haber premios con los que poder compensar de alguna forma tanta inversión, el presupuesto que necesitamos es altísimo”, ha explicado Falcón a Motorenlínea.es.
Le van los retos, así que también ha apurado hasta el final cualquier mínima oportunidad de subirse a un R2 para medirse a los Junior del European Rally Championship en el Rally Islas Canarias. Sin embargo, la lógica y los números aconsejan que su programa sea siempre con el Citroën. “Quería ver dónde estaba respecto a los equipos del europeo Junior, pero lo más lógico es centrar todos los recursos en el CERA ahora que en la categoría R3 parece que va a haber mucha competencia”, apunta.
Respecto a 2016, la única diferencia es que el DS3 R3-Max va a emplear gasolina ‘top’ y una centralita con la que ganará algunos caballos de potencia. Sin embargo, esta evolución no estará lista, como mínimo, hasta el Rally de Santander. Emma cree que más allá de ese rendimiento extra, lo verdaderamente importante será poder aprovechar la experiencia del pasado año. “Hacía años que no corría el nacional y algunos de los rallies en los que participé no los había hecho nunca. Toda esa experiencia nos va a servir esta temporada, sobre todo ahora que se ha aprobado que podamos hacer dos días de reconocimientos. Creo que con todo eso voy a poder correr más sin tener que arriesgar tanto”, añade.
Con la Red Citroën de Las Palmas y Platino otra vez entre sus patrocinadores, no puede faltar en su agenda el provincial de rallies. Siempre que la logística lo permita (el traslado del DS3 de Península a Canarias), correrá todas aquellas pruebas que pueda, con el Rally Orvecame Isla de Lanzarote como otro de los intocables en su hoja de ruta de 2017.