El equipo Suzuki Repsol ha desvelado cuáles van a ser sus planes deportivos para esta temporada 2017. En ellos, el Suzuki Swift R+, es decir, el N5 que estuvieron desarrollando junto a ARVidal Racing la pasada campaña, pasa a primer plano con dos unidades a cargo de Gorka Antxustegi-Alberto Iglesias y Joan Vinyes-Jordi Mercader.
El andorrano es la gran novedad de este programa que tiene como objetivo aspirar al título de marcas que ya obtuvo Suzuki en 2011 y 2012. Recuperado ya de la lesión que se produjo semanas antes del Rally Islas Canarias de 2015, el pasado año ya participó en los rallies de Llanes y La Nucía con un Swift de la copa y, en Madrid, con un Súper 1.600. Ahora va a dar el salto al N5, un coche nuevo para él y que estrenará en el Rali do Cocido gallego.
Con siete rallies ya de experiencia con el ‘Maxi Rally’ del equipo Suzuki Repsol, Antxustegi llevará la otra unidad. Los Súper 1.600 van a estar destinados a Adrián Díaz, de nuevo con Andrea Lamas, y a Santiago Cañizares-Ricardo Ranero. El ex portero de la Selección Española tiene previsto tomar parte en cuatro pruebas esta temporada.
Juan López Frade, director del equipo Suzuki Repsol, prevé que éste va a ser un año muy intenso, por varios motivos. “El primero de ellos porque supone el regreso de Joan al equipo al volante del nuevo R+ y el segundo porque sabemos que será difícil lograr el objetivo que nos hemos marcado con tantos inscritos en la categoría R5, pero vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para lograrlo”, ha señalado. Sus cuatro pilotos estarán en pleno en el Rally Sierra Morena que estrena este apasionante CERA 2017 en marzo.