El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto incorpora a partir de esta temporada un nuevo ingrediente. Julián Falcón se sube a él al volante del mismo Porsche 997 GT3 con el que ya se estrenó en el Rally de Maspalomas, pero con algunos cambios para poder aspirar, como quiere, “a estar lo más arriba posible”.
En estos tres meses su equipo ha rehecho casi por completo el GT, aunque el cambio más importante afecta a sus suspensiones. “Lo mejor es aprender de quienes tienen mucha experiencia con estos coches, así que hemos comprado a RMC Motorsport unas suspensiones que están hechas para rallies y que son las mismas que han utilizado Sergio Vallejo o Iván Ares”, explica el piloto de Arucas, que encara su proyecto deportivo más ambicioso desde que empezó a correr.
“¿Ilusión? Más que nunca; más que cuando empecé en montaña. Y no sólo yo. Todo mi equipo ha trabajado con esas ganas de poder estar lo más arriba posible este año. No va a ser fácil porque es un coche muy complicado, pero sí nos gustaría poder tener un papel importante este año”. No renuncia a nada Falcón, que ya el pasado año se coló en la pelea por el título provincial y que ha demostrado con creces ser un piloto rápido. Aunque antes deberá tener el Porsche completamente a su gusto. “Soy muy maniático con los reglajes, pero por eso hemos querido cambiar suspensiones y hacer el coche de cero menos motor y caja”, explica.
Esa es la razón por la que tanto él como su gente han preferido esperar a la segunda prueba de la temporada, el Rally Islas Canarias para salir a escena a pesar de que el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas también está en su agenda. “Mejor hacer las cosas bien y con calma que mal y con prisas. El mayo ya estaremos listos para poder salir con garantías. Por supuesto que a nivel regional no estaremos con Enrique Cruz. Nos queda todo un periodo de adaptación por delante, pero quiero que esa etapa sea lo más corta posible. Por eso tenemos que hacer bien las cosas”, subraya el grancanario, cuyo principal patrocinador volverá a ser Wolf.
Y todo esto, teniendo muy presente que su Porsche 997 GT3 es de 2007, por lo que no va a requerir de ninguna brida para poder participar en el Rally Islas Canarias. “Nuestro coche va a salir tal cual va a competir el resto de la temporada. Soy consciente de que vamos a tener una pequeña ventaja e intentaremos poder aprovecharla en el Rally Islas Canarias”, ha declarado Julián Falcón a Motorenlínea.es.