EMPRESA
Novedad

A la conquista de África

  • En la foto, Claudio y Oliver Alonso junto a Miguel Ramos,
  • El Grupo Domingo Alonso amplía su internacionalización.

El Grupo Domingo Alonso se ha unido al Grupo Empresarial portugués, Salvador Caetano, distribuidor de vehículos en países como Portugal, España y Angola, con el fin de consolidar su presencia en África. Como primer paso, la empresa canaria ha vendido la mitad de su negocio en Cabo Verde al Grupo Salvador Caetano. El objetivo es realizar una estrategia conjunta de expansión en el continente africano.

Domingo Alonso está presente en Cabo Verde desde 1998 donde realiza la actividad de importación de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda. Además de la importación, su actividad también incluye compra, venta y distribución de vehículos, accesorios, piezas de recambio.

En concreto, la empresa canaria ha vendido la mitad de su negocio al Grupo Salvador Caetano, con el fin de realizar una estrategia conjunta enfocada a su expansión en África. Su primer proyecto es entrar en Angola, donde la empresa portuguesa lleva establecida con la marca Ford durante más de 19 años. El 17 de mayo 2010 se firmó en Oporto, con el visto bueno del Grupo Volkswagen, el acuerdo entre ambas empresas. En la firma, estuvieron presentes Claudio Alonso y Oliver Alonso, por parte del Grupo Domingo Alonso, junto a Miguel Ramos, Consejero de la empresa familiar portuguesa Salvador Caetano.  

 

El Grupo Domingo Alonso afianza así su internacionalización y demuestra que, aún en épocas de crisis, hay oportunidades que se pueden aprovechar en otros mercados y con socios con los que se pueden sellar alianzas estratégicas para el crecimiento internacional.

El Grupo Salvador Caetano inició su andadura en el año 1946 como una unidad industrial dedicada a la carrocería de autobuses, sus marcas principales son Caetano y “Cobus”, marca de autobuses que se utilizan en la mayoría de aeropuertos del mundo. Es también líder en el mercado de automóvil en la Península, con más de 70.000 unidades vendidas en el 2009 y con 150 concesionarios en Portugal y España que representan a 33 marcas.

Esta empresa familiar, con sede en Portugal y con presencia en diversos países, como el Reino Unido, España, Alemania, Cabo Verde y Angola, emplea a más de 6.800 empleados y factura 2,2 mil millones de euros al año. Además de su actividad principal de importación y distribución de marcas, y del industrial, cuenta con su propia agencia de publicidad y está presente en diversos sectores: servicios informáticos, compañía de renting, alquilador de coches Nr. 1 en Portugal, y en el sector de energías renovables, entre otros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR