DEPORTE
Otros

Volkswagen presenta el Polo R WRC

  • Sainz y Al Attiyah serán seguramente los encargados de su desarrollo.

Volkswagen ha aprovechado los prolegómenos del Rally de Italia para anunciar sus planes en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) a partir de 2013. Así se puso de manifiesto en la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy donde se dio a conocer el concept Polo R 1WRC, un compromiso, tal como expresó Kris Nissen director de Wolkswagen Motorsport, en el que están trabajando con la misma pasión con la que afrontaron en su momento su participación en el Rally Dakar y en el que han conseguido la victoria en los tres últimos años.

Aunque durante el acto no se habló de los pilotos que estarán al frente del desarrollo de este proyecto, la experiencia del qatarí Nasser Al-Attiyah pero sobre todo los concejos expertos del bicampeón del mundo Carlos Sainz en este campeonato, serán esenciales a hora de conseguir un vehículo altamente competitivo.

Con tres empresas automovilísticas participando actualmente en el campeonato y su cobertura mediática a nivel mundial, el WRC ofrece un entorno atractivo y altamente competitivo para Volkswagen. En este sentido,  y para 2013 la marca con sede en Wolfsburg desarrollará un vehículo de rally con casi 300 CV de potencia con un motor TSI de 1.6 litros y tracción a las cuatro ruedas basado en el Polo.

Nuevo desafío tecnológico

En su construcción habrá que tener en cuenta muchísimos aspectos. La variedad de emplazamientos y superficies a los que se tienen que enfrentar estas máquinas supone todo un desafío en el plano técnico. El calendario de esta temporada consta de 13 rondas en cuatro continentes diferentes por lo tanto el vehículo tiene que ser capaz de ser competitivo independientemente de las condiciones climáticas.

Además el nuevo reglamento técnico del Campeonato del Mundo de Rallys significa un complemento ideal para la filosofía de Volkswagen en lo que respecta al desarrollo de sus vehículos, basados, tal como explicó Ulrich Hackenberg, miembro de la junta directiva de Volkswagen, en la máxima eficacia y fiabilidad como objetivos prioritarios.

El momento actual es ideal para la marca alemana. La tarea a desarrollar para que el vehículo sea competitivo y capaz de ganar es un reto que todo el equipo de Volkswagen Motorsport está dispuesto a asumir como fábrica. Para ello aprovecharán las estructuras que se ha establecido en los últimos años en el que el equipo humano de contrastada valía y experiencia ha hecho un trabajo sobresaliente en la más alta competición en los últimos años. A este respecto Kris Nissen comentó que a pesar de que el WRC es un territorio nuevo para ellos que necesita de un aprendizaje en muchas áreas, el equipo ya cumple con algunos requisitos importantes como es su firme determinación y su absoluta involucración  en este compromiso.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR