DEPORTE
Otros

IRC reserva a Canarias su sitio en el calendario

  • La prueba se disputaría del 15 al 17 de marzo de 2012
  • El campeonato se expande por Europa del Este

Eurosport Events ha publicado, ahora sí, el calendario provisional del Intercontinental Rally Challenge y en él aparece el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Como adelantamos hace semanas, la cita española queda encajada a mediados del mes de marzo, del 15 al 17, con lo que muy posiblemente sirva de apertura del Campeonato de España de Rallys de asfalto.

Aunque a muchos les habrá dado un subidón al ver que Canarias mantiene su plaza entre las trece del IRC 2012, que no cunda el optimismo porque todo sigue igual, o peor, que hace una semana, cuando saltó la noticia de que la Dirección General de Deportes había dejado fuera al rally de sus presupuestos del próximo año. Sólo el apoyo directo de Carlos Gracia en su papel de vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo ha permitido que a punto de expirar el plazo para que el organizador firme o no el contrato que le unirá a Eurosport Events un año más, se le reserve la fecha.

Es el único argumento de los optimistas. Lo más difícil está, que es un sitio en un calendario con muchos pretendientes como demuestra la presencia masiva de sedes de Europa del Este. Pero la negociación para conseguir el apoyo del Gobierno de Canarias sigue en punto muerto, tanto que se puede decir que no la hay. Sobre todo porque la Dirección General de Deportes sigue sufriendo un vacío de gestión al tener vacante el puesto que ha dejó libre hace un mes Milagros Luis Brito y de Turismo o Presidencia, no hay noticias. Y el tiempo se agota, porque a finales de mes se acabará el plazo para firmar y enviar el fax a Eurosport Events. Si esto ocurre, algunas de las pruebas que están en la recámara pasará a la titularidad y adiós IRC.

Al margen de las intrigas que envuelven al Rally Islas Canarias, el IRC se ha lanzado a la conquista de un mercado emergente como el de Europa del Este, aunque manteniendo dos clásicos como Sanremo y Tour de Corse tras la pérdida de Montecarlo. Arrancando en Azores el febrero y concluyendo en Chipre en el mes de noviembre, el calendario comprende un total de trece citas. En total, nueve pruebas de asfalto, tres sobre tierra y una sola mixta, la chipriota.

Cuatro carreras serán nuevas en el calendario: Irlanda, San Marino, Rumanía y Bulgaria. Si a estas dos últimas sumamos otras ya presentes como República Checa, Hungría y Ucrania, actualmente hay hasta cinco eventos del IRC radicadas en un mercado emergente como es el de Europa del Este. “Estamos muy satisfechos de haber terminado el calendario IRC de 2012 en lo que es un momento muy emocionante para el campeonato. Con nuevos territorios, más rallys de tierra, la continuidad de algunos de los eventos más emblemáticos del deporte”, ha declarado François Ribeiro, director de ‘Motorsport Business’ de Eurosport Events.

 

Calendario 2012 Intercontinental Rally Challenge*

1. Sata Rallye Açores (tierra) 23 al 25 febrero.

2. Rally Islas Canarias El Corte Inglés (asfalto) 15 al 17 de marzo.

3. Donnelly Group Circuit of Ireland Rally (asfalto) 6 al 7 de abril.

4. Tour de Corse (asfalto) 11 y 12 de mayo.

5. Canon Mecsek Rallye (Hungría) (asfalto) 2 y 3 de junio.

6. GEKO Ypres Rally (Bélgica) (asfalto) 21 al 23 de junio.

7. Rally San Marino (tierra) 6 y 7 de julio.

8. Sibiu Rally Romania (tierra) 22 al 22 de julio.

9. Barum Czech Rally Zlín (asfalto) 31 de agosto a 2 de septiembre.

10. Prime Yalta Rally (Ucrania) (asfalto) 15 y 16 de septiembre.

11. Rally Sliven (Bulgaria) (asfalto) 29 y 30 de septiembre.

12. Rallye Sanremo (Italia) (asfalto) 12 y 13 de octubre.

13. Cyprus Rally (tierra/asfalto) 2 y 3 de noviembre.

 

* Sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de la FIA

 

Foto: Andrés Hernández

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR