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El plan para subir a Lemes al Fabia S2000

  • Azores e Islas Canarias son las dos primeras citas del IRC 2012

En Lanzarote tienen un plan. Empieza la cuenta atrás para conseguir un programa que mantenga a Yeray Lemes y Rogelio Peñate en la elite de la modalidad de rallys y la opción número uno es el Intercontinental Rally Challenge. No sería la temporada al completo -es decir las trece pruebas-, pero sí un calendario con más de la mitad de las carreras, suficiente para poder aspirar a un puesto digno, como le corresponde a la calidad de uno de los mejores pilotos españoles del momento.

El coche, a nadie se le escapa, sería un Skoda Fabia Súper 2000. Concretamente una de las unidades que hay disponibles para poder alquilar, y la opción que más gusta es la estructura italiana que ha dado soporte técnico al equipo Skoda UK Motorsport. Hablamos por tanto de la misma asistencia que el actual Campeón del IRC, Andreas Mikkelsen, aunque entre el ‘Evo 2’ del noruego y el que está disponible para ‘pilotos cliente’ habrá diferencias notables, más aún esta temporada 2012 en la que contará con apoyo directo de fábrica.

Esto sería lo ideal. Una serie de rallys con un coche competitivo que permitirían a Lemes gozar de un programa regular y de una cierta visibilidad internacional. Justo lo que le pedían en Volkswagen Motorsport para tener nuevas oportunidades en el Mundial de Rallys. Todos, incluido el entorno del piloto, saben que o es este año o nunca y aunque las noticias que hay en torno al equipo que dirige Kris Nissen son poco alentadoras para aquellos que aspiraban al segundo asiento del Polo R WRC, se están buscando alternativas para poder sacar adelante un programa de mínimos.

Aunque desde algunos medios anglosajones se da casi por hecho que Kevin Abbring y Andreas Mikkelsen se han quedado solos en esa puja a base de méritos deportivos, no hay ningún anuncio oficial que haga pensar que Lemes no tendrá esa segunda oportunidad, así que se trabaja con el mismo ahínco, pero con menos tiempo. El calendario apremia, porque el IRC arrancará a finales del mes de febrero en Azores y eso significa que quedan semanas para poder inscribirse, preparar la prueba y, lo verdaderamente difícil, conseguir el presupuesto.

Porque Azores interesa y mucho. Lemes y Peñate corrieron este rally sobre tierra en la temporada 2008 y ya entonces dejaron un inmejorable sabor de boca. Tanto es así que el organizador está muy interesado en contar con ellos y les ha hecho llegar una invitación no formal, pero sí de palabra.

La parte positiva es que la distribución de ese principio del calendario del IRC ayudaría a reducir costes porque tras Azores le llegará el turno al rally de casa. Tras quedarse a las puertas en 2010, Lemes tiene que estar al volante del Skoda Fabia Súper 2000 en el Islas Canarias. Sería su gran escaparate y, sin duda, uno de los favoritos. Y viniendo con un buen resultado de Portugal, quien sabe dónde podría situarse en la provisional del campeonato.

Apoyo de empresas locales

Vale. Estamos soñando... Porque para que esto pueda ocurrir, para poder lograr una inercia en esos dos rallys que permita poder continuar en más pruebas del IRC, primero hay que conseguir el presupuesto. Y es aquí donde está el problema. Las gestiones no terminan de germinar y puesto que el tiempo se agota, en Lanzarote han tenido una idea.

Sus paisanos quieren ver al menor de la saga Lemes en el IRC. Están convencidos de que es un crack y están dispuestos a todo para conseguirlo. Por ejemplo, a conseguir aunar a un numeroso grupo de empresas de la isla y, con una aportación idéntica de cada una de ellas, lograr ese presupuesto inicial con el que hacer la primera embestida al campeonato.

Por supuesto que lo ideal sería tener detrás a un patrocinador muy importante que asegurara un programa IRC completo, pero el tiempo se agota rápido y ahora se trabaja a corto plazo para lograr que Lemes y Peñate estén en los dos primeros rallys. Al fin y al cabo, de momento son varios los empresarios que quieren apostar por el joven lanzaroteño, y eso es lo que cuenta. Incluso se contempla la posibilidad de que si son muchas las firmas implicadas, se opte por llevar los colores de Lanzarote junto a los distintos patrocinadores personales del piloto o de la importadora, imagen que nos ha inspirado para hacer este fotomontaje con el Fabia Súper 2000. De momento es una posibilidad, pero ha dado una inyección de ilusión al entorno de Yeray y Rogelio.

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Redacción
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Comentarios

3 Creo que la cosa esta un poco cruda,oyala y me equivique.Pero alquien me podria decir,¿que empresa de Lanzarote,quisiera meterse en este embrollo,en estos tiempos de crisis?.Creo ademas que VW motorsport,hace mal en no darle mas opurtunidades a Yeray,porque el piloto ingles quedo mejor clasificado en el rally que corrio con el Skoda que Yeray,pero hay que ver cuantos abandonos hubieron de los wrc en cataluña y cuantos hubieron en gales. Tommyrally 00:38 11/01/2012

2 Totalmente de acuerdo, este es el momento de intentar sacar el proyecto adelante para que Yeray haga los dos primeros rallys del IRC y dependiendo de los resultados, ya se verá. A ver si todo el automovilismo canario se une y de una u otra forma ayuda para ver a la joven promesa codearse con los tenores del IRC. saludos victor 22:06 10/01/2012

1 EL APOYO DE EMPRESAS HOY EN DIA ES BASTANTE COMPLICADO, OJALÁ SEA ASÍ, Y SE PUEDA VER A ESTE PILOTO EN VARIOS RALLY DEL IRC, SUERTE RAFA SOSA 19:56 10/01/2012

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