DEPORTE
Otros

Canarias, rally reserva provisional en el ERC

  • Nada será oficial hasta la ratificación FIA en su Consejo Mundial

Después de casi una semana de espera desde la reunión de la Comisión de Rallys de la Federación Internacional de Automovilismo el pasado miércoles 31 de octubre, por fin se ha facilitado el esperado calendario provisional del Campeonato de Europa de Rallys (ERC 2013). Ha sido el departamento de prensa del ya extinto Intercontinental Rally Challenge el que ha hecho público este primer y verdadero calendario provisional en el que Canarias aparece como primera prueba reserva.

No es la primera vez que el Rally Islas Canarias aparece ‘en el banquillo’ en el borrador previo y aunque antes de la crisis era prácticamente imposible que una prueba se cayera de un calendario, todo es posible incluso una vez arranque el ERC con el Rally Jänner austriaco. Porque en la nota enviada por Eurosport Eventos son varios los rallys que están en cuarentena. El Rally de Croacia, por ejemplo, es uno de ellos, como también el Rally de Sanremo, en su caso por estar pendiente del apoyo económico de la región de Liguria.

Son dos pruebas de asfalto, un dato que podría darnos ciertas posibilidades de estar ya de entrada en el ERC 2013. Sin embargo este calendario provisional ha de ser ratificado por el Consejo Mundial de la FIA en las próximas semanas y hasta entonces hay tiempo para negociar a los más altos niveles para no tener que esperar la caída de una prueba para ocupar su lugar.

De aquel supuesto primer borrador que se filtró la segunda semana de octubre queda sólo la primera mitad de la temporada, algo que da razón al enfado que mostró François Ribeiro, el responsable de Motorsport de Eurosport Events. Son trece las pruebas en total y se ha respetado una cierta equidad entre las que pertenecieron al ERC y al IRC con cuatro por cada bando. Tanto el belga Ypres como el checo Zlín, que eran valederos para ambos certámenes han entrado como era de esperar y el resto son nuevos.

Hay dos rallys consecutivos de tierra que se celebrarán en julio y que deberán repartirse entre Bulgaria, Rumanía, San Marino o Turquía. Eurosport Events informa en este sentido que la decisión está sujeta a las negociaciones que se mantienen con las autoridades de estos países.

 

 

Calendario provisional Campeonato de Europa de Rallys

1. Rally Jänner (Austria) – 3 al 5 de enero – Asfalto/Nieve

2. Rally Liepaja-Ventspils (Letonia) – 1 al 3 de febrero – Tierra/Nieve

3. Rally Circuit of Ireland (Irlanda) – 28 al 30 de marzo – Asfalto

4. Rally Azores (Portugal) – 25 al 27 de abril – Tierra

5. Tour de Corse (Francia) – 16 al 18 de mayo – Asfalto

6. Rally de Croacia (Croacia) – 6 al 8 de junio – Asfalto

7. Rally Ypres (Bélgica) – 27 al 29 de junio– Asfalto

8. Por definir – 11 al 13 de julio – Tierra

9. Por definir – 25 al 27 de julio – Tierra

10. Rally Zlín (República Checa) – 30 de agosto al 1 de septiembre – Asfalto

11. Rally de Polonia (Polonia) – 27 al 29 de septiembre – Tierra

12. Rally Sanremo (Italia) – 10 al 12 de octubre – Asfalto

13. Rally de Valais (Suiza) – 7 al 9 de noviembre – Asfalto

 

Rallys reserva

Rally Islas Canarias – Asfalto

Rally de Chipre – Asfalto/Tierra

 

Foto: IRCseries.com

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Un poco decepcionado,porqure tendriamos que haber entrado de pleno derecho,pero bueno.........esperemos,que falle el rallly croata,porque sera dificil desbancar al San Remo.Me gustaria saber la ponion en estos momentos de Carlos Gracia en este año de elecciones. Tommyrally 17:52 05/11/2012

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR