DEPORTE
WRC

"Es el momento más grande de mi carrera"

  • Saca tres puntos a Loeb, que no correrá en México y Portugal

Sébastien Ogier ha entrado en la historia por doble motivo este domingo 10 de febrero de 2013. Por un lado se ha convertido en el primer piloto en darle a Volkswagen Motorsport y su Polo R WRC su primer triunfo mundialista de su corta historia. Por otro, es el segundo ‘no nórdico’ en ganar el Rally de Suecia en sus más de sesenta ediciones sólo por detrás de su compatriota Sébastien Loeb, precisamente el piloto al que ha batido este fin de semana. 

“¡Es una sensación indescriptible!”, ha manifestado el piloto de los Altos Alpes nada más alcanzar la meta. En el pasado Rally de Montecarlo ya avisó al hacerse con el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado del Polo R WRC, pero esta victoria –la octava de su trayectoria en el mundial– lo confirma como aspirante al título. De hecho ya es el nuevo líder con tres puntos respecto a un Loeb que en principio no correrá las dos próximas citas.

“Estábamos gritando de alegría en el coche. Es simplemente increíble alcanzar la primera victoria para Volkswagen sólo en nuestro segundo rally. Es probablemente el momento más grande de mi carrera”, afirmó Ogier antes de alabar el comportamiento de su coche. “El Polo R WRC fue perfecto todo el tiempo. Los chicos hicieron un trabajo fantástico preparándolo”.

Para el nuevo líder del Mundial de Rallys el hecho de haber ganado en Suecia le da un valor extra, ya que es una prueba totalmente imprevisible. “Pueden pasar tantas cosas. Las condiciones en nieve son tan difíciles y terminar por delante del mejor piloto de rallys de todos los tiempos hace que esté enormemente orgulloso. Tuvimos que dar el ciento por ciento hasta el último día”. Ogier reconoció que esperaba que Loeb atacara desde la mañana, pero le sorprendió que no pudiera sacarle más tiempo en el tramo que abría esa última etapa.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR