COCHES
Novedad

Discovery Sport, el nuevo galáctico

  • Estará disponible con dos motores diésel de 150 y 190 CV

El nuevo Discovery Sport ya es una realidad. Land Rover ha configurado toda una oferta en torno a este emblema de la firma británica cuyo primer representante desvela, además del poderío de su atractivo diseño, las posibilidades que ofrece un interior que puede albergar hasta siete pasajeros manteniendo las proporciones propias de un SUV de cinco plazas.

Junto al acto de presentación que se ha llevado a cabo en Nuevo México, Estados Unidos, se ha realizado el anuncio del concurso Land Rover ‘Galactic Discovery’ que en colaboración con Virgin Galactic permitirá a los cuatro ganadores disfrutar de un viaje al espacio (www.landrover.com/gotospace).

Pero volviendo al modelo en cuestión, para poder ofrecer su nueva configuración de 5+2 asientos, el Discovery Sport introduce como solución un eje trasero multibrazo compacto que además de mejorar su agilidad añade mayor amplitud tras la segunda fila de asientos. El esmerado cuidado de los detalles y la calidad de los materiales hacen el resto en un habitáculo excepcionalmente versátil, con múltiples posibilidades de almacenaje, en el que se cuenta con hasta cuatro tomas de 12 V y seis puertos USB para las tres filas de asientos.

A pesar de su apariencia más refinada, el nuevo Discovery Sport sigue manteniendo su legendaria capacidad todoterreno a través de la tecnología Terrain Response. La suspensión de largo recorrido unida a la solución antes apuntada le permite desenvolverse con especial presteza en cualquier situación. Un carácter que también se denota si atendemos a los ángulos de ataque, salida y ventral (25, 31 y 21 grados) así como a su capacidad de vadeo (hasta 600 mm).

La seguridad también se convierte en una cuestión de primero orden para el nuevo Discovery Sport. Este introduce una serie de innovaciones como un airbag para peatones, el Sistema Autónomo de Frenado Inteligente de serie en todos los acabados y una carrocería de última generación que combina acero de altísima resistencia y aluminio.

Otros elementos de equipamiento destacados son la pantalla Head Up Display, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” y la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila.

En el momento del lanzamiento habrá disponibles dos motores de cuatro cilindros turboalimentados en versión diésel, TD4 y SD4, de 150 y 190 CV respectivamente. Ambos incluyen tecnología Stop-Start, un sistema de inyección directa de alta presión y carga regenerativa inteligente con miras a un rendimiento y ahorro excepcionales.

En 2015 se incorporará a su oferta un motor eD4 turbodiésel, de alta eficiencia y con unas emisiones de CO2 de tan solo 119 g/km. En el apartado de transmisiones, el Discovery Sport ofrece transmisiones automáticas de nueve velocidades y manuales de seis velocidades, además de tracción integral o exclusivamente a dos ruedas.

El Discovery Sport se fabricará en las instalaciones que la firma posee en Halewood, Liverpool. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR