El equipo con sede en Alzenau aspira a mantener viva la lucha por los campeonatos volando por los bosques finlandeses en la décima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies 2021.
El finlandés, impecable a lo largo de las tres etapas de esta novena prueba mundialista, se ha hecho con su segunda victoria absoluta en solo dos meses. Paso adelante hacia el título de Ogier, que ha sido tercero tras Tänak.
Dos meses después de obtener su primer triunfo en la clase reina del WRC, el joven finlandés ha puesto los cimientos de una nueva victoria en el transcurso de la segunda etapa del rally griego. Sordo y Carrera se mantienen en cuarta posición.
El finlandés de veinte años ha logrado terminar la primera etapa con 3,7 segundos sobre Ott Tänak y 3,9 segundos respecto a su compañero de equipo y líder del mundial Sébastien Ogier.
Los tres Yaris WRC oficiales han copado las tres primeras posiciones en el pequeño recorrido de menos de un kilómetro alrededor de la Plaza Syntagma de la capital griega. Dani Sordo y Cándido Carrera, quintos a un segundo.
El francés, que ganó este rally en 2011, afronta esta novena prueba de la temporada con una ventaja de 38 puntos en el campeonato con su compañero Elfyn Evans a continuación. En el mundial de constructores, Toyota tiene 41 puntos de margen.
La marca coreana se dirige al legendario Rally Acrópolis, la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021, en busca de su segunda victoria consecutiva.
Necesitaba el belga este resultado que le permite recortar distancias con un Ogier que llegaba a esta octava cita disparado en la clasificación. Además, así rompe una sequía de triunfos que se prolongaba desde Montecarlo 2020.
Con diez segundos sobre su compañero de equipo y escudero Craig Breen, el belga sólo tendrá que gestionar su ventaja sobre los Toyota en los cuatro tramos que le quedan al Rally Ypres.
Neuville, Breen y Tänak comandan la clasificación al término de la primera etapa de esta octava prueba del Mundial de Rallies. Los Toyota de Evans, Rovanperä y Ogier, les siguen en la clasificación
El primer paso del Mundial de Rallies por el Rally Ypres que el belga ganó en su edición de 2018 es una ocasión inmejorable para que recorte distancias con Ogier y Neuville en la carrera por el título.
A sus veinte años, ha logrado este domingo una victoria histórica en el Rally de Estonia y ha dado a Toyota su sexto triunfo del curso en siete pruebas celebradas. Los Hyundai de Breen y Neuville le han seguido en la clasificación final.
El finlandés está cerca de convertirse en el piloto más joven en ganar una prueba del WRC y, de paso, regalarle a Toyota la sexta victoria del año. Breen, a 50 segundos, se ha desInflado y Neuville mantiene, por ahora, a raya a Ogier, que es cuarto.
El de Toyota lleva el timón de la séptima prueba de la temporada con el irlandés a 8,5 segundos. En las rápidas pistas estonias, Neuville es tercero a casi un minuto con Ogier pisándole los talones. Lukyanuk, octavo absoluto y primer Rally2 clasificado.
El finlandés de veinte años ha superado por una décima a Craig Breen en la revirada súper especial de Estonia Tartu con la que ha arrancado esta séptima cita del Mundial de Rallies.
En términos futbolísticos, la marca japonesa ha ganado por goleada a Hyundai y M-Sport en la primera mitad de la temporada con cinco victorias en seis rallies. Estonia marca el inicio de la segunda mitad y Ogier es líder sólido del mundial de pilotos.
Ganador en cuatro ediciones del rally de casa, incluida la primera en el mundial el pasado año, el estonio encabeza el tridente Hyundai para intentar frenar la escapada de Toyota en el campeonato.
M-Sport presenta en el Festival de la Velocidad de Goodwood el nuevo coche con el que competirá a partir de 2022 en el Mundial de Rallies bajo la nueva reglamentación híbrida.
Kenia le tenía reservada una última y desagradable sorpresa a Neuville, que rompía la suspensión trasera en el segundo tramo de la última etapa. El francés, aún más líder del mundial, superó a Katsuta para hacerse con su cuarto triunfo del año.
El belga ha triplicado su ventaja respecto al Toyota de Katsuta. Con un margen próximo al minuto, sólo le separan cinco tramos de hacerse con el Raly Safari en su regreso al mundial. Ogier ha ascendido a la tercera plaza.
Los tres Yaris WRC se repartieron las tres primeras posiciones con el líder del mundial en cabeza por delante de Rovanperä y Evans. Sordo y Rozada, undécimos perdiendo más de 10’’ en un tramo de menos de cinco kilómetros por problemas de visibilidad.
Sin posibilidad de hacer test fuera de Europa y sin referencia alguna de lo que les espera en Kenia, el francés dice estar emocionado ante la posibilidad de disputar este rally mítico.
El WRC consuma su esperado regreso a Kenia para disputar la sexta prueba de la temporada y, posiblemente, una de las más espectaculares. Hyundai ha confiado en el cántabro y el madrileño Borja Rozada para su primera experiencia africana.
El francés afianza su liderato en el mundial de pilotos dando a la marca japonesa el triunfo en uno de los pocos escenarios que le quedaban por conquistar. Podio de Pepe López y Jan Solans en WRC3.
Los españoles de Hyundai iban en segunda posición cuando en el penúltimo tramo volcaron y arrancaron una rueda. Ogier e Ingrassia van lanzados hacia un triunfo que refuerce su liderazgo en el mundial.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR