Después de meses alternando el FIA ERC y la Peugeot Rallye Cup Ibérica, el piloto de Candelaria conducirá por primera vez su Peugeot 208 Rally4 por las carreteras de su isla.
Los de Hyundai, que no ganaban desde Santa Brígida, tuvieron que vigilar sus espaldas hasta el abandono de Iván Armas-Tino Guerra por un topetazo en el penúltimo tramo. Ponce-Rosario secundaron a sus compañeros por delante de Nieves-Pérez.
En los dos tramos que pudo completar, la de Bp estaba entre los aspirantes al podio rebajando considerablemente sus tiempos del pasado año. Su equipo se puso manos a la obra este sábado para poder reparar a tiempo el C3 R5 antes del Rally Isla Tenerife.
Emma Falcón y Cándido Carrera saldrán con el número uno en su Citroën por delante del actual campeón regional, de su compañero en Hyundai Toñi Ponce y del Porsche Iván Armas.
Segunda de la provisional del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas, la ausencia del líder Luis Monzón y el buen conocimiento de unos tramos en los que el pasado año obtuvo su primer podio absoluto hacen afrontar con máxima ilusión esta nueva prueba.
Emma Falcón, Arminda Falcón, María Jesús Arvelo y Sandra Armeño han tramitado su inscripción para esta tercera prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto que se celebrará el 31 de octubre.
Tras descartar la organización esta temporada del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote, el club que preside Víctor Rodríguez ha abandonado los preparativos de la Subida de Haría puntuable para el regional de montaña.
A pesar de estar inscrito, la imposibilidad de tener a tiempo algunos repuestos de su C3 R5 han llevado al equipo Auto-Laca a descartar su participación en esa nueva cita del provincial de Las Palmas. Sí correrá el Rally Isla Tenerife.
Luis Monzón y Yeray Lemes constan entre los inscritos de la tercera prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto que lidera con solvencia Enrique Cruz con pleno de puntos en las dos citas anteriores. Hay nueve vehículos R5.
Iván Armas, Toñi Ponce, Emma Falcón, José Mari Ponce y Raúl Quesada repiten en esta nueva cita del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas. Yeray Lemes, vencedor el pasado año, no está entre los inscritos y Luis Monzón, líder, será baja.
Su organizador y la FALP movieron cielo y tierra para salvarlo, pero el Cabildo de Lanzarote ha cerrado por completo la puerta a la celebración del único rally que podía evitar que la temporada automovilística conejera acabe en blanco en 2020.
El club que preside Víctor Rodríguez sigue adelante con los preparativos para que pueda celebrarse los días 13 y 14 de noviembre. De poder celebrarse, el recorrido contará con diez tramos cronometrados.
El tinerfeño, líder destacado del campeonato con pleno de puntos en las dos primeras pruebas, asegura que “hay que ser realista y ser conscientes de que aún no hay nada decidido”.
Al de Auto-Laca le pesaron los años sin competir en los tramos del norte de Tenerife a la hora de seguir el fortísimo ritmo impuesto por Enrique Cruz desde el principio. Aún no sabe qué programa hará en este final de temporada cargado de pruebas.
Aunque se había fijado un máximo de 80 equipos, el contador rozaba ya los cien a punto de que se cumpla el plazo. La escudería organizadora está haciendo gestiones para poder dar cabida a todos. Será otra prueba sin público.
Se impusieron a Luis Monzón y José Carlos Déniz y, con otro pleno de puntos, se disparan en el liderato de la provisional del CCRA. Lemes, descartado de la lucha por el título al abandonar por avería. Primer podio de Suárez-Sosa con el R5.
El lagunero se enfrenta este fin de semana al dilema de defender con uñas y dientes el liderato del regional frente a Monzón y Lemes o seguir con el guion establecido a principios de temporada.
Más que subir puestos en la clasificación de un campeonato que aún no han decidido si seguirán al completo, Monzón y Déniz esperan poder quitarse la espina luchando de tú a tú con Enrique Cruz y Yeray Lemes en Tenerife.
Y no nos referimos sólo a seguir el plan trazado por su equipo para hacerse al asfalto y al nuevo Fiesta Rally4; también al hecho de que, una vez retomados sus estudios universitarios, el tiempo para reconocer los tramos ha sido muy limitado.
Se confirma la participación de los diez R5 que habían tramitado su inscripción. Enrique Cruz, líder de la provisional del regional, saldrá con el número uno por delante de Luis Monzón, Miguel Suárez, Yeray Lemes, Manuel Mesa y Víctor Abreu.
Pilotos, copilotos y equipos demandan un cambio en la sensibilidad del Cabildo de Lanzarote y los alcaldes de los distintos municipios hacia la posibilidad de que se lleven a cabo pruebas deportivas cumpliendo los protocolos sanitarios.
Ante la imposibilidad de controlar el acceso de los aficionados y ante las medidas de control de los contagios de COVID-19 establecidos por el Gobierno de Canarias, el organizador de la prueba ha anunciado que se celebrará sin gente en las cunetas.
El Cabildo Insular sigue cerrado a la celebración de cualquier tipo de evento a pesar de haberse levantado las restricciones decretadas por el Gobierno de Canarias. Se le agota el tiempo al Rally Isla de Lanzarote.
El satauteño, reciente vencedor del Rally Comarca Norte de Gran Canaria, se ha inscrito en el Rally Orvecame Norte, donde coincidirá con Enrique Cruz y Yeray Lemes. Hay hasta diez R5 inscritos en esta segunda prueba del regional.
Como era de prever, la edición número 47 mantiene el mismo esquema de la del pasado año: ocho tramos de los que cuatro serán a reconocer. Se celebrará el 24 de octubre.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR