José Víctor Rodríguez y Miguel Ángel Toledo se perfilan como únicos candidatos a la presidencia de la FALP, en un proceso de elecciones donde la continuidad en el resto de puestos de máxima responsabilidad será la nota dominante.
Otros
El Rally Isla de Lanzarote ‘Ciudad de Arrecife’ va a tener su miga. Con 34 equipos y nombres como Yeray Lemes, Jesús Machín, Alexis Romero o Juan Carlos de la Cruz, que vuelve a la competición, los pilotos locales son los favoritos.
Se le esperaba pero no se contaba con él. Yeray Lemes finalmente estará este sábado en su rally, el Isla de Lanzarote, una prueba en la que ha sido amo y señor las dos últimas temporadas.
Tal y como se preveía, serán en torno a treinta los coches que tomarán la salida el próximo viernes en el 32 Rally Isla de Lanzarote ‘Ciudad de Arrecife’, antepenúltima cita del Campeonato de Canarias de Rallys.
Tras su victoria en Cataluña, el entorno de Yeray Lemes ya está preparando el terreno para la temporada 2011. Su hermano Samuel y Juan Petisco, su director deportivo ven con buenos ojos la Academia FIA WRC o la copa para 2RM dentro del PWRC.
Por segundo año consecutivo, Gran Canaria acogerá la Ninco World Cup que se disputará los próximos 19 y 20 de noviembre de 2010 en Teror organizado por Hobby Slot Toñi Ponce Sport.
Ante la decisión de Mika Kallio de no regresar a los dos Grandes Premios que restan esta temporada por lesión, será Carlos Checa quien ocupe su puesto en el Pramac Racing Team.
Hablamos con el lanzaroteño Yeray Lemes horas después de conseguir su primera victoria mundialista en el RallyRACC precisamente el mismo día en el que hace un año se coronó campeón de España sobre tierra.
El equipo de las Islas Canarias formado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate consigue un triunfo histórico al terminar primeros en la clasificación del Mundial Juniors en el Rally de RACC de España- Catalunya Costa Dourada.
Lemes y Peñate mantienen el liderato en el J-WRC a pesar que las diferencias se han rebajado a tan solo 14,1 segundos con respecto a Weijs. El holandés con terminar se proclamaría campeón Junior 2010 tras la retirada de Burkart.
A sólo dos días de que se cumpla un año de la consecución de su primer título nacional, Yeray Lemes puede estar escribiendo la página más brillante de toda su carrera deportiva. El lanzaroteño es líder del JWRC en Cataluña con 44,9’’ de ventaja.
Después de un largo paréntesis de un mes, el Campeonato de Canarias de Montaña volverá a la acción el próximo 6 de noviembre con La Pasadilla, la subida más larga del campeonato con sus 9,2 kilómetros.
Tras las dos jornadas de reconocimiento, Dani Sordo y Diego Vallejo han disputado hoy el shakedown del RallyRACC, la penúltima prueba del mundial que se disputará a partir de mañana. Sordo ha marcado el quinto mejor tiempo.
Llega la hora de la verdad para Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Los canarios no han participado en el 'shakedown' de esta mañana para ahorrar neumáticos de cara a la primera etapa mixta de asfalto y tierra de mañana.
Este pasado martes se celebró en el Archivo Municipal de Arrecife la presentación de una nueva edición del Rally Isla de Lanzarote.
Con el título de pilotos y marcas en el bolsillo, Citroën va a dar a Dani Sordo patente de corso para buscar sin reservas su primera victoria en el Mundial de Rallys. El cántabro está confiado y muy mentalizado.
Aunque de momento sólo será por una carrera, Steven Trujillo será piloto oficial Dunlop para la penúltima cita del CEV que se celebrará el 14 de noviembre en Valencia. El grancanario debutará así en la categoría Stock Extreme con su Honda CBR1000RR.
Yeray Ramos se inscribió este pasado fin de semana en el III Rally de Tierra de Gran Canaria, prueba en la que el piloto de Salón Mercurio obtuvo la victoria dentro de la categoría de quads.
El promotor del Rally Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés vincula su permanencia al frente de este evento con la continuidad de la prueba dentro del calendario del IRC.
¿Alguien duda que Juan Luis Cruz atraviesa su momento más dulce como piloto? El tinerfeño logró este sábado en ‘El Bailadero’ la séptima victoria de la temporada en el interinsular de montaña y, con ella, el primer título de la temporada.

