La marca italiana se ‘reengancha’ al WRC tras un año sabático. Ha homologado neumáticos tanto para WRC como para WRC2, además de ser el suministrador exclusivo del Junior World Rally Championship desde la próxima campaña.
Aunque las condiciones hayan cambiado drásticamente en la última etapa y el barro se haya erigido como protagonista, el jefe de filas del equipo Hyundai no ha tenido inconvenientes para ganar por cuarta vez este año y proclamarse de nuevo subcampeón.
El noruego ha sufrido un doble reventón en el segundo tramo del día, viéndose obligado a retirarse al contar con una sola rueda de repuesto. Su compañero de equipo ha heredado el primer puesto, enfilándose hacia su cuarta victoria de la temporada.
El piloto noruego ha aprovechado su retrasada posición de salida para dominar con claridad la etapa inaugural del Rallye de Australia, donde lidera cómodamente por 20 segundos de renta sobre Thierry Neuville y Kris Meeke.
El belga ha marcado el mejor tiempo en el tramo de pruebas del Rallye de Australia, después de solventar una fuga de aceite que le ha obligado a iniciar la sesión mucho más tarde que el resto de pilotos.
Con casi todo el pescado vendido en Gales, el Mundial de Rallies quema su último cartucho en las Antípodas con numerosos candidatos a la victoria y sólo dos aspirantes al subtítulo.
El equipo de Tommi Makinen cierra en Australia la temporada de su rentrée mundialista. Como mínimo, su cosecha de resultados va a incluir dos victorias y tres podios de su Yaris World Rally Car.
Citroën Racing va a hacer debutar en público su nuevo ‘carreras cliente’ en manos del nuevo campeón de Francia de rallies. La prueba se celebrará entre el 23 y el 26 de noviembre y en ella el C3 R5 llevará el número cero en sus puertas.
A días para el cierre de inscripciones del Rally de Maspalomas, aún no se ha descartado que el noruego participe con el mismo Ford Fiesta WRC con el que hace días corrió el Rally de Gales, pero cada vez es más difícil.
Aunque los Hyundai han vuelto a la senda de los buenos resultados, ha sido demasiado tarde para el belga, que ahora ya sólo podrá aspirar a repetir el subcampeonato de pilotos de 2013 y 2016.
Domingo de ensueño para el propietario de M-Sport, que, en un mismo día, ha festejado sobre el podio de Gales el título de pilotos con Sébastien Ogier, el campeonato de constructores, y la primera victoria mundialista de su protegido: Elfyn Evans.
El español de Hyundai Motorsport pone punto final a su decimotercera temporada en el WRC con la décima posición obtenida en Gales. La falta de confianza con su i20 Coupé WRC ha sido la razón de este pobre resultado.
Sébastien Ogier ha encadenado su quinto título mundial, el más igualado de todos los que ha logrado hasta la fecha y en el que ha tenido que explotar su lado más calculador y conservador.
Nueva demostración del galés, que ha vuelto dominar en casa con más autoridad aún que ayer, encaminándose definitivamente hacia su primera victoria. 'Seb' se ha colocado a continuación por cinco décimas que deberá preservar mañana para ser pentacampeón.
Incontestable dominio del piloto de M-Sport durante la primera etapa del Rallye de Gales, en la que ha liderado con comodidad, aprovechando las bondades del neumático DMACK, por delante de sus compañeros de equipo, Ott Tänak y Sébastien Ogier.
'Scratch' del piloto francés en el tramo espectáculo con el que ha dado comienzo una nueva edición del Rallye de Gales, en la que tiene amplias opciones de poder sentenciar su quinto título mundial.
Segunda plaza del piloto español al acabar el tramo de pruebas del Rallye de Gales, su última aparición programada para lo que resta de temporada, en el que ha escoltado a Elfyn Evans, imbatible sobre el barro de casa con el compuesto blando de DMACK.
M-Sport y la FIA siguen haciendo cambios en la fórmula del Junior World Rally Championship. Quien se haga con el título la temporada que viene obtendrá como premio un Ford Fiesta R5 en propiedad.
Tras el descalabro de Hyundai en Cataluña y los dos ceros consecutivos de Neuville, tanto el francés como su equipo tienen la situación muy bien encauzada para sentenciar al mismo tiempo los campeonatos de Pilotos y Constructores este domingo, en Gales.
Libre de la presión de tener que sumar puntos para el equipo oficial Hyundai, el español disputa este fin de semana la última prueba mundialista de la temporada. Su deseo es poner punto final al curso con un nuevo podio.
Competición al margen, la cita sanmarinense se ha ganado el hecho de ser lugar de peregrinación de miles de aficionados a los rallies. Más aún en una edición como la pasada que homenajeó a Colin McRae y reunió a once campeones del mundo.
Con su fichaje por la marca japonesa esta próxima temporada se rompe la uniformidad finesa en las filas del equipo de Tommi Mäkinen y obliga a Malcolm Wilson a mover ficha en busca de un recambio de garantías.
El noruego tiene máximo interés en acudir al Rally de Maspalomas con el Ford Fiesta WRC de última generación con el que sólo un par de semanas antes competirá en el Rally de Gales.
Tras arrasar en el JWRC, el piloto de Matadepera sabe que WRC2 no es la meta, sólo un escaparate para llegar a la élite de este deporte. No le asusta nada, ni el poderío de Skoda, ni la nieve de Suecia, ni tampoco la presión.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR