Una salida de carretera dio al traste con la buena evolución del grancanario en su segunda participación en la monomarca de Suzuki. En dos de los cuatro tramos había estado entre los diez pilotos más rápidos.
Exprimiendo al máximo el Suzuki Swift Súper 1.600, el alicantino logró una cuarta posición que es más que suficiente para mantener el liderato a pesar de la victoria de Ares. En Ferrol no descarta cambiar de coche.
Iván Ares se ha estrenado como ganador de una prueba del CERA y lo ha hecho ante su afición y justo antes de dar el salto a una versión 2010 de su Porsche. "Nos han favorecido los problemas de nuestros rivales", ha admitido.
Primera victoria en el Nacional para el piloto gallego en la despedida de su Porsche 2008. Fuster, cuarto de la general con el Suzuki de Cañizares, se mantiene líder del campeonato por 23 puntos.
En Ourense han empezado las reuniones para que todas las partes implicadas en el nacional de asfalto empiecen a dar forma al reglamento técnico de 2016, año en el que los R5 volverán a estar dentro del corsé FIA y se revisarán los GT.
Los rivales de Miguel Fuster necesitan sacar cuantos puntos sean posibles para poder reagrupar el campeonato en sus primeras posiciones. Iván Ares, Pedro Burgo y Sergio Vallejo aspiran a anotarse el primer triunfo de la temporada.
Sin su más inmediato perseguidor en Ourense, el piloto aragonés tiene la oportunidad de incrementar, aún más, su ventaja al frente de la monomarca de Mitsubishi. Actualmente le saca 20 puntos a Ángel Paniceres.
El grancanario Julio Martínez encara su segundo examen en la Copa Suzuki Swift. El Rally Ourense, con dos tramos que superan la treintena de kilómetros en su recorrido promete emociones fuertes para él y su copiloto Daniel Sosa.
Víctor Senra, José Luis Peláez y Ángela Vilariño llegan al Rally Ourense en una horquilla de apenas 11,5 puntos. El campeón, Esteban Vallín, conserva sus opciones aunque tiene poco margen de error con dos abandonos.
El piloto de Ingenio, actual líder del provincial de Las Palmas de montaña y del Trofeo de Promoción BP Ultimate, está cerca de cerrar un acuerdo para competir en las dos citas finales del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.
Con Fuster al volante de un Súper 1.600, los Iván Ares, Sergio Vallejo y Pedro Burgo pasarán al ataque en este quinto ‘round’ del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.
Finalmente el alicantino no va a desperdiciar su oportunidad de defender su posición de líder del CERA en la quinta cita de la temporada. Se subirá al Swift Súper 1.600 que ha dejado vacante por compromisos laborales Santi Cañizares.
Dijo hace sólo dos días que "no había nada" de un posible cambio de coche y su equipo, con la ayuda de uno de sus patrocinadores, ya había encargado un 997 GT3 como el de sus rivales para competir por el título en igualdad de condiciones.
Iván Ares se ha convertido casi sin esperarlo en la principal alternativa al dominio de Fuster en el nacional. Aunque esperaba poder atacar en Ferrol para reducir distancias, su ausencia en Ourense le dará la oportunidad de estrenarse en el CERA.
La coincidencia de esa quinta cita del CERA con el Rally de Cerdeña y las limitaciones presupuestarias del proyecto deportivo del alicantino han llevado a Auto-Laca, RMC Motorsport y el propio líder del nacional a tomar esta decisión.
Absolutamente imparable en este arranque de temporada 2015 del CERA, Miguel Fuster acumula su mejor racha de triunfos desde que compite en el nacional. En sólo cuatro rallies suma ya el mismo número de victorias que en todo 2014.
Cuarta victoria consecutiva para el piloto de Auto-Laca, que domina con mano de hierro la general del Campeonato de España, merced a un inicio de temporada arrollador.
Pedro Burgo, Iván Ares, Sergio Vallejo y Alberto Meira intentarán parar en seco la racha del alicantino y, de paso, hacer mella en la enorme ventaja que acumula en la provisional del CERA tras tres victorias consecutivas.
Ese es el número de equipos inscritos en esta monomarca que, tras tres rallies, lidera con solvencia el joven Cristian García. Ángel Paniceres, su perseguidor, tratará de resarcirse en este Rally Rías Baixas de su abandono en Andalucía.
Con la baja de Peláez en Córdoba, el de Opel y el de Peugeot llegan separados por la mínima en la categoría R2 y en la Copa de España para Vehículos FIA. En Vigo uno y otro volverán a medir sus fuerzas y las de sus coches.
El gallego vuelve al CERA un año después de su accidente y se postula como alternativa a los Porsche de Miguel Fuster, Iván Ares y Pedro Burgo. Cuarta cita del nacional, se desarrollará sobre dos etapas.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR