El crossover de Kia se sitúa en el primer puesto del estudio JD Power de fiabilidad del vehículo superando a sus competidores en la evaluación de 68 modelos realizada entre más de 15.000 conductores.
El gallego, que en el Rally Princesa de Asturias participará por última vez con Porsche, ha sido uno de los cuatro españoles que ha participado en los test que Hyundai Motorsport ha organizado en el norte de Francia.
En un rally con un recorrido hecho a medida de coches de un enorme calibre, Kevin Guerra y Javier Lemes se concentraron en poder probar la efectividad de las suspensiones Öhlins específicas para esta superficie que estrenaron en Telde.
La suma de José Manuel Mora, Surhayén Pernía y, quizá, Luis Monzón con unidades de esta categoría dará nuevos aires al nacional de rallies de asfalto. La cita asturiana será puntuable también para el FIA European Rally Trophy.
Vehículos eléctricos e híbridos van ganando terreno en el cómputo total de ventas en el mercado español. Su cuota se eleva hasta el 3 por ciento, con unas ventas acumuladas de 3.305 unidades sólo en el mes de julio.
El majorero y su copiloto Rogelio Peñate van a hacer una primera aproximación al asfalto en esta cita leonesa que tendrá lugar el 20 de agosto con el objetivo de adelantar trabajo para la prueba española del WRC.
La reedición del modelo experimenta, al igual que el resto de la gama A3, su particular metamorfosis añadiendo a su nuevo atractivo estético y avanzado equipamiento de confort y seguridad las ventajas del eficiente sistema híbrido enchufable.
Aunque aún quedan dos meses y medio, Ducati Canarias ha decidido revelar con suficiente antelación la fecha de celebración de la próxima edición del Ducati Day. La organización ya tiene todo preparado para reeditar el éxito conseguido el año pasado.
Alrededor de una treintena de alumnos han sido escogidos teniendo en cuenta criterios como la experiencia y su proyección de futuro. El seminario, impartido por Carlos del Barrio, se celebrará los días 12 y 13 de agosto.
Los de Subaru se impusieron en su vuelta a la competición en el XI Slalom de La Aldea logrando además pleno de scratch. Otro de los regresos sonados en esta prueba, Miguel Santana, venció entre los car cross.
El de Marzagán reedita su triunfo de 2010 y encadena, esta vez con Tino Guerra, su segunda victoria con el Porsche. Bolaños-Herrera tuvieron que claudicar ante el 'punch' del GT y fueron segundos por delante de Ramos-Guerra.
El británico ha vuelto a mostrarse netamente superior en la segunda jornada del Rallye de Finlandia, incrementando a 41" el margen del que dispone respecto a Latvala.
A un mes de su celebración, la edición número 36 del Rally Villa de Teror ya está en el horno. La Escudería Aterura ha publicado en su web un avance del recorrido que varía respecto a otras ediciones.
El piloto de Citroën, octavo en el orden de salida, ha finalizado la primera etapa del Rallye de Finlandia con 16 segundos de ventaja sobre Latvala, condicionado por un pinchazo desde la cuarta especial.
El piloto de la Villa de Ingenio abre un pequeño paréntesis en su programa nacional para participar en el Rally Ciudad de Telde con el coche que Orteauto Sport recibió hace sólo unas semanas.
El 31 de julio termina la vigencia del Plan PIVE 8 y se cree que no habrá nuevas medidas de estímulo a la compra de vehículos hasta la formación de un nuevo Gobierno. FREDICA afirma que este plan ha permitido renovar 45.000 vehículos en las islas.
El organizador de esta prueba y el del XI Critérium de Málaga del CERT han llegado a un acuerdo para que la cita alicantina del CERA se celebre los días 4 y 5 de noviembre. La RFEdeA ha dado luz verde al intercambio de fechas.
Basándose en su experiencia y con motivo de la celebración de su centenario, la marca realiza una reflexión sobre hacia dónde podría dirigir su pasos la industria del automóvil en las próximas décadas y cómo encajan sus valores en ese escenario.
Varios equipos están interesados en contar con una unidad de este vehículo que va a estar homologado dentro de la categoría FIA R-GT. En 2018 la marca se implicará en mayor medida con una copa monomarca basada en el Abarth 595.
Siendo el único de los favoritos en la lucha por el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas que aún no cuenta con ningún abandono, un buen resultado en Telde puede ayudarle a que salgan las cuentas a final de temporada.
Con el segmento de nuevo de actualidad, el importador para el archipiélago no se ha hecho esperar y lanza al mercado la octava generación de su pick up con nuevo diseño, mayor calidad, una plataforma reforzada y mayor capacidad 4x4.
Primera participación de este vehículo en la isla y también la primera en un rally sobre esta superficie. Sin duda, una buena prueba de fuego para esta unidad de desarrollo que estará en manos de Kevin Guerra y Javier Lemes.
Tras abrir los frentes nacional y autonómico, la piloto de Citroën retoma su camino en el campeonato de Las Palmas. Telde va a ser un buen escenario para calibrar sus avances con el DS3 R3-Max tras su gran papel de La Palma.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR