El pentacampeón del mundo vuelve a la carga en un rally que ha ganado en tres ocasiones para achicar distancias respecto a Thierry Neuville al frente del Mundial de Rallies.
El belga defiende en territorio amigo los 21 puntos de ventaja que le saca a Sébastien Ogier. Después de un frustrante Rally de Finlandia, en Alemania necesita volver a marcar distancias con el pentacampeón del mundo.
Escenario de su única victoria mundialista en 2013 y quinto aún de la provisional del campeonato a pesar de que su última participación fue en Portugal, Dani Sordo vuelve en Alemania dispuesto a sumar otro podio más con Hyundai.
Entre los ochenta participantes hay un total de 36 vehículos R5 en manos de nombres como Dani Sordo, Jan Kopecky, Alexey Lukyanuk, Nikolay Gryazin, Laurent Pellier, Chris Ingram o Bruno Magalhaes.
Una vez superado el ecuador de la temporada a la vuelta del Mil Lagos, el Mundial está ahora mismo que echa chispas, con Thierry Neuville y Sébastien Ogier en dura pugna por el campeonato, y un poderoso Ott Tänak, que aún puede tener mucho que aportar.
Visto el éxito de la receta original, el modelo recibe ahora importantes mejoras en apartados como el diseño, la conectividad, el confort y cualidades dinámicas.
El tinerfeño, que hace poco más de un año se hizo con uno de los Citroën DS3 N5 de RMC Motorsport, está tanteando el mercado para hacerse la próxima temporada con un Hyundai i20 R5 o uno de los nuevos Ford Fiesta R5 de M-Sport.
Hyundai Motorsport quiere que el cántabro muestre en la prueba estrella del calendario del Campeonato de Europa de Rallies, el Barum Czech Rally Zlín, el potencial del nuevo i20 R5.
El oficial de Hyundai Motorsport conserva una ventaja de 21 puntos en la provisional del mundial de pilotos sobre Ogier. Saliendo en puestos delanteros durante todo el rally, en Finlandia tuvo que adoptar una estrategia defensiva.
Aplastante victoria del estonio en un rallye de tronío como el Mil Lagos, que le vuelve a aproximar, nada más iniciarse la segunda mitad del Mundial, a la lucha por el título que mantienen Neuville y Ogier, discretos este fin de semana.
El estonio ha dominado la jornada del sábado y ha armado su ventaja respecto al Citroën de Mads Ostberg hasta los 39 segundos. Sin novedades en la tercera posición que sigue ocupando otro Toyota: el del héroe local Jari-Matti Latvala.
A pesar de los reiterados ataques que ha recibido por parte del noruego, el jefe de filas de Toyota ha aguantado el tipo, manteniendo al final de la primera etapa, por 5.8 segundos, el liderato que inauguró anoche en Jyväskylä al volante de su Yaris WRC.
El madrileño explicó en Motor en la Onda de Onda Cero Canarias que su triunfo, el primero en el CERA, de Ferrol, ha servido de reactivo para acelerar la llegada del C3 R5. ¿Nacional, europeo o mundial? No se cierra ninguna puerta.
Inesperado dominio de los coches franceses, que han liderado el tramo de pruebas del Rallye de Finlandia con Mads Ostberg y Craig Breen, los más rápidos de la sesión, por delante de los Toyota Yaris WRC pilotados por Jari-Matti Latvala y Ott Tänak.
Los tres pilotos de la marca nipona, con Ott Tänak a la cabeza, tendrán mucho que decir este fin de semana, sobre los delirantes tramos de Jyväskylä, frente a los dos protagonistas de este Mundial, que empiezan a jugar ya sus cartas en pos del título.l
El belga, líder del mundial con 27 puntos sobre Ogier, sabe que su candidatura afronta este fin de semana uno de sus exámenes más difíciles. Los rapidísimos tramos finlandeses nunca se le han dado bien a los i20 WRC y sus rivales se han rearmado.
Tras lograr una victoria y dos podios en sus tres participaciones con Hyundai, el veterano piloto grancanario puede volver a competir un lustro después en esta prueba que ha vencido en siete ocasiones. Las mismas que su hermano José Mari.
Si hay un rally en el que se alcanzan velocidades de vértigo, ése es el de Finlandia. Por ello, M-Sport va a emplear en la unidad de Sébastien Ogier una serie de evoluciones en su aerodinámica.
Esta será la principal seña de identidad de los futuros modelos de Hyundai representada sobre el prototipo ‘Le Fil Rouge’ y convertido en una reflexión sobre el cambio experimentado en la relación del usuario con los vehículos.
El asturiano defiende que el GPS de su Hyundai i20 R5 demostró que perdió diez segundos al toparse con el Suzuki del gallego parado en medio de una curva de la primera etapa. Ahora su mente está puesta en el Rally de Alemania del WRC.
El gallegó rozó con la punta de los dedos el triunfo en el Rally de Ferrol. Un pinchazo en el penúltimo tramo le costó no solo esa primera plaza, también la posibilidad de acabar esta primera parte del CERA al frente de una provisional que sigue al rojo.
El cántabro y el gran canario Rogelio Peñate sumaron unos puntos que necesitaban tras su abandono de Ourense. Con cien en su casillero, se confirman en la cuarta plaza del CERA a falta de toda una segunda 'vuelta'.
Al igual que hace un año, el piloto coruñés afronta el Rallye de Ferrol acuciado por la presión de sus rivales, con la necesidad de igualar las dos victorias que suman Miguel Fuster y 'Cohete' Suárez antes de que culmine la primera mitad del Nacional.
A pesar del pesado lastre de los tres ceros con los que carga antes de Ferrol, el asturiano no se da por vencido en la carrera por el título del CERA. Desde 2010 no compite en esta prueba, pero espera que le sirva su experiencia en Barum.
El actual campeón de España prevé un Rally de Ferrol muy reñido y en el que tendrá que estar preparado para gestionar las emociones. Su objetivo es arrebatarle el liderato a un Miguel Fuster que llega a territorio comanche.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR