DEPORTE
Otros

Gymkhana #5, ahora en San Francisco

  • En menos de un día el video ya tenía cerca de 5 millones de visitas

A Ken Block le sienta bien el papel de súper estrella y después de conquistar Los Ángeles y los Estudios Universal ha vuelto a otro escenario cinematográfico, las calles de San Francisco, para protagonizar su Gymkhana #5 junto a su Ford Fiesta de 650 CV.

La pasada semana os contábamos que si Ken Block es el piloto de rallys con más followers del mundo es gracias a su presencia en YouTube y las redes sociales a través de sus celebérrimas gymkhanas. Pues bien, tal es el tirón que el estreno de cada una de las entregas se convierte en un fenómeno que en cuestión de horas eleva el contador de ‘visionados’ hasta los cientos de miles. Para que se hagan una idea: en menos de 24 horas el canal de YouTube del equipo del norteamericano iba camino de los cuatro millones de ‘clicks’. Por muy cara que sea la producción compensa hasta el último dólar gastado y, además de DC Shoes, Ford aprovecha la ocasión para empezar a promocionar en el mercado norteamericano su Focus ST.

Esta quinta entrega discurre en San Francisco, una de las ciudades más y mejor representadas en el cine y en la que Block da rienda suelta a la inmensa potencia de su Ford Fiesta. El coche es el mismo de la ‘Gymkhana #4’, una versión salvaje del WRC pero con un motor ‘dos litros’, 650 CV y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 1,8 segundos. Sólo hay que ver su cara al arrancar para hacerse una idea del vértigo que se debe sentir al volante de semejante bicho.

Como novedades, hay más cámaras subjetivas que nunca y si bien los estudios de ‘la Universal’ de la cuarta entrega dieron más espectacularidad, aquí lo más llamativo son los saltos, una de las señas de identidad de esta ciudad de la costa oeste de Estados Unidos. Otros lugares emblemáticos como el Puente de la Bahía, el distrito financiero, el San Francisco Bay –trompos en barcaza incluídos–, el barrio de Rusian Hill, la colina de Potrero y la cima de Twin Peaks, punto final de un recorrido que tampoco prescinde de sus pintorescos tranvías y de una estrella invitada, Travis Pastrana, un piloto con un largo palmarés en deportes de motor extremo.

Antes de verlo, atentos a los saltos y a uno en concreto con el coche completamente cruzado (en el minuto 5:40). Para los verdaderos aficionados a los rallys lo mejor será el tramo final ascendiendo a Twin Peaks y para los que ven las yincanas de Ken Block como un espectáculo audiovisual les encantará el ‘efecto Matrix’ y el derroche de cámaras, incluyendo una observando el funcionamiento de las suspensiones.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR