EMPRESA
Novedad

El Karting Dakart Gran Canaria abre pista

  • El circuito tiene 580 metros y está diseñado sobre dos niveles

A las ocho y 33 minutos de la tarde del pasado jueves 29 de julio el semáforo del primer karting indoor de Gran Canaria, el Karting Dakart, se puso en verde. Telde y su Centro Comercial Las Terrazas puede presumir de tener unas instalaciones pioneras en el archipiélago.

Aureliano Francisco Santiago, alcalde del municipio de Telde fue el primero en recorrer los 580 metros de este circuito que es parte de un complejo casi único en España. “Se trata de unas de las instalaciones más modernas del país y tenemos la suerte de tenerlas aquí”. Cedric Bellemans, gerente de este Karting Dakart Gran Canaria subrayó también ese carácter pionero del circuito, “el primero indoor –bajo techo- de las islas”.

El trazado discurre sobre dos plantas y está rodeado de importantes sistemas de seguridad. Aunque para los que lo disfruten a partir de ahora, lo más llamativo es el sistema de cronometraje que ‘lanza’ los tiempos por vuelta en una gran pantalla digital y que alimentará los piques entre amigos y desconocidos, ya que el récord del circuito será un bien muy preciado.

Pero aquí no sólo se piensa en los pilotos -que irán uniformados con su casco y mono-, también en los acompañantes, que bien podrán ver al conductor en acción desde una coqueta cafetería con una enorme cristalera o desde una planta superior desde la que se divisa todo el circuito al completo.

Mucho trabajo

“Ha sido duro y hemos trabajado mucho, pero al final se ha hecho realidad”. José Manuel Rico, presidente del Grupo Karting Dakart Indoor llevaba años empecinado en aplicar en Canarias una fórmula que en el norte de la Península ha funcionado muy bien. Gijón, Mieres (ambas en Asturias) y Vitoria, (en el País Vasco) ya disponen de sendos kartódromos de este tipo y siempre dentro de centros comerciales. El de Las Terrazas, en Jinámar, es el que sirve de base para este Karting Dakart Gran Canaria. “Es un honor contar con unas instalaciones como éstas, sobre todo en un momento como éste en el que las apuestas arriesgadas son muy escasas. Les deseo toda la suerte del mundo”, apuntó el director de este centro, Lorenzo Esma.

Además de ampliar la oferta de ocio relacionada con el motor, que no es poco tratándose de una zona que es un eje fundamental de la afición de la isla, la apertura del Karting Dakart Gran Canaria también trae otra buena noticia. “Treinta personas, todas de la zona, van a empezar a trabajar con la apertura de estas instalaciones. Debemos dar las gracias al equipo gerente por haber elegido Gran Canaria y Telde”, quiso subrayar el alcalde de este municipio del este de la isla. Precisamente Aureliano Francisco Santiago fue el encargado de dar las primeras vueltas con uno de los treinta Sodikart con motor Honda de 270 cc 4T. Además, suyo fue también el honor de bautizar una de las curvas más complicadas del circuito y que sirvió para demostrar las buenas medidas de seguridad del trazado.

Fueron muchos los pilotos invitados a esta presentación en sociedad y algunos los que se subieron con el ánimo de dar espectáculo…, pero con un ojo puesto en la pantalla de tiempos. Luis Monzón, Alfonso Viera y jóvenes especialistas del karting canario como Javier Ruiz –este año disputando la Master Junior Fórmula- demostraron lo rápido que se puede ir en este virado circuito de dos niveles. Ellos establecieron las primeras referencias en tiempo del Karting Dakart Gran Canaria y miles de desafiantes tratarán de rebajar ese récord de aquí en adelante. ¿Alguien se apunta?

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

33 hola, me gustaria saber a cuanto esta el precio mayores de 16 y a k hora abre. pork me han comentado que el prcio a bajad ok esta a 12$ y me gustaria saberlo javi 17:59 19/11/2012

32 keria saber cuando es el campeonato ramon 16:01 18/04/2012

31 aki en murciaa an inaguradoo otro karting indoor gigantee venid y competir contraa mi si tan buenos sois en canarias kart 1 11:05 08/02/2011

30 Buenas.. el karting de las terraza esta muy bien ya que es estrecho y con curvas muy guntas, y eso hace que hagas """"manos""""en el caso de los monitores te hacen señales con los dedos como diciendote que eso esta mal, o no lo hagas, en fin se creen que tu estas pendientes en ellos cuando tu estas concentrado en el trazado. Las vanderas son visible pero es lamentable que te hagan señales con los dedos. y mas en el karting en algunos puntos son medios oscuros y no ves el dedito diciendote que no. Les comento lo que me paso. me explusaron de la carrera.por que en una curva a veces hacia un trompo y yo mismo le daba la vuelta pero sin bajarme del kar osea tenia espacio para darle la vuelta. dicen que me avisaron. y el aviso fue un dedo diciendo que no cuando tu vas afondo y concentrado es de risa si lo estas asiendo mal lo mas evidente es que te paren y que te digan que no lo hagas mas. No pararte y sacarte de la pista, y que me faltaban 4 vuelta osea no difrute nada y pa colmo me dice que fue conduccion temeraria.. por favor.. Cuando algunos les daban unos golpes a los kar y lo peor que te daban por detras para que te apartaras y a esos no les hechan de la pista para mi eso es conducion temeraria. SALUDOS Mario 23:53 06/02/2011

29 Respondo a algunas cuestiones. Solo se el precio de adulto a partir de 14 años paga 16 y findes 1e mas. Dura 8 min.la cosa. Parecera poco pero vale la pena. Si no estoy mal cuando fui el record estaba sobre unos 37.5 seg. Yo en mi primera vez no pude bajar de los 42seg, pero bueno teniendo en cuenta qie nunca me habia subido a un kart no creo que este mal. Aparte la primera vez mejor tomarselo traquilito como yo hice xD. El horario me imagino que sera como el de todo el centro comercial abriemdo tambien los domingos. Un saludo lukass 19:07 29/01/2011

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR