EMPRESA
Novedad

El Karting Dakart Gran Canaria abre pista

  • El circuito tiene 580 metros y está diseñado sobre dos niveles

A las ocho y 33 minutos de la tarde del pasado jueves 29 de julio el semáforo del primer karting indoor de Gran Canaria, el Karting Dakart, se puso en verde. Telde y su Centro Comercial Las Terrazas puede presumir de tener unas instalaciones pioneras en el archipiélago.

Aureliano Francisco Santiago, alcalde del municipio de Telde fue el primero en recorrer los 580 metros de este circuito que es parte de un complejo casi único en España. “Se trata de unas de las instalaciones más modernas del país y tenemos la suerte de tenerlas aquí”. Cedric Bellemans, gerente de este Karting Dakart Gran Canaria subrayó también ese carácter pionero del circuito, “el primero indoor –bajo techo- de las islas”.

El trazado discurre sobre dos plantas y está rodeado de importantes sistemas de seguridad. Aunque para los que lo disfruten a partir de ahora, lo más llamativo es el sistema de cronometraje que ‘lanza’ los tiempos por vuelta en una gran pantalla digital y que alimentará los piques entre amigos y desconocidos, ya que el récord del circuito será un bien muy preciado.

Pero aquí no sólo se piensa en los pilotos -que irán uniformados con su casco y mono-, también en los acompañantes, que bien podrán ver al conductor en acción desde una coqueta cafetería con una enorme cristalera o desde una planta superior desde la que se divisa todo el circuito al completo.

Mucho trabajo

“Ha sido duro y hemos trabajado mucho, pero al final se ha hecho realidad”. José Manuel Rico, presidente del Grupo Karting Dakart Indoor llevaba años empecinado en aplicar en Canarias una fórmula que en el norte de la Península ha funcionado muy bien. Gijón, Mieres (ambas en Asturias) y Vitoria, (en el País Vasco) ya disponen de sendos kartódromos de este tipo y siempre dentro de centros comerciales. El de Las Terrazas, en Jinámar, es el que sirve de base para este Karting Dakart Gran Canaria. “Es un honor contar con unas instalaciones como éstas, sobre todo en un momento como éste en el que las apuestas arriesgadas son muy escasas. Les deseo toda la suerte del mundo”, apuntó el director de este centro, Lorenzo Esma.

Además de ampliar la oferta de ocio relacionada con el motor, que no es poco tratándose de una zona que es un eje fundamental de la afición de la isla, la apertura del Karting Dakart Gran Canaria también trae otra buena noticia. “Treinta personas, todas de la zona, van a empezar a trabajar con la apertura de estas instalaciones. Debemos dar las gracias al equipo gerente por haber elegido Gran Canaria y Telde”, quiso subrayar el alcalde de este municipio del este de la isla. Precisamente Aureliano Francisco Santiago fue el encargado de dar las primeras vueltas con uno de los treinta Sodikart con motor Honda de 270 cc 4T. Además, suyo fue también el honor de bautizar una de las curvas más complicadas del circuito y que sirvió para demostrar las buenas medidas de seguridad del trazado.

Fueron muchos los pilotos invitados a esta presentación en sociedad y algunos los que se subieron con el ánimo de dar espectáculo…, pero con un ojo puesto en la pantalla de tiempos. Luis Monzón, Alfonso Viera y jóvenes especialistas del karting canario como Javier Ruiz –este año disputando la Master Junior Fórmula- demostraron lo rápido que se puede ir en este virado circuito de dos niveles. Ellos establecieron las primeras referencias en tiempo del Karting Dakart Gran Canaria y miles de desafiantes tratarán de rebajar ese récord de aquí en adelante. ¿Alguien se apunta?

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

18 Mi oponion como buen conocedor de un kart y de kartings, debo decir que las sensaciones no son nada equiparables a las de un karting outdoor, el karting se disfruta recibiendo el aire en la cara sintiendo la fuerza de viento y de los baches y no mareandote con curvas estupidas y siempre con olor a co2 ademas la superficie deja mucho que desear contestad intrepid.it 08:08 08/09/2010

17 Bueno,como trabajadora y conocedora del circuito he de, en primer lugar, agradecer a tod@s l@s que habeis ido a probarlo vuestras opiniones,que por el momento son buenas. He de decir que este circuito es tecnico,para todo el publico,pero sobre todo para gente a la que le gusta la estrategia de la Formula1,en el que se trata de ser un buen piloto y no solo la velocidad.Logicamente no tiene nada que ver con cualquier circuito de exterior,ya que la diferencia de anchura de la pista es evidente.Además,las dos alturas de la pista, las curvas tecnicas y el pavimento del suelo,es lo que distingue de un circuito de exterior ( mas bien para puntuar por velocidad ) de uno Indoor ( en el que se requiere mas tactica y estrategia a la hora de adelantar. Ademas que aqui gana quien da la vuelta mas rapida y no quien llega primero a la meta).Con respecto a los karts, el de los junior es de 120c.c y el de los adultos de 270c.c., que para una pista indoor es suficiente.Daros cuenta que en una de exterior no teneis barreras que estropeen el kart en caso de salirse de pista, lo que hace que el precio que pagais en el indoor no sea caro,pues un pequeño golpe que deis,puede salir muy cara la reparacion.Y cada vez que subis, firmais una hoja de compromiso ( que casi nadie lee, y es muy importante saber lo que se firma...) en la que os comprometeis a cumplir todas las reglas del circuito. El que tenga un kart propio sabe lo caro que es mantener uno y lo caro que valen las piezas, os aseguro que hay averias que no pagariais ni subiendo 50 veces sin dar un solo roce a una proteccion. Pero bueno,no os doy mas la chapa,solo agradeder a l@s que nos habeis ido a visitar e invitar a l@s que no habeis tenido la ocasion de ir.Un saludo a tod@s. Noelia 22:19 02/09/2010

16 con respecto a Jose.J primero uno se suve lo prueba y luego se opina no se peude comentar algo que solo sea visto Isaac Santana 18:00 30/08/2010

15 lo acabo de probar y es la bomba ess muu tecnico y mu wapo pero lo k dice un amigo x ahi arriba es imposible adelantar limpiooo pero se saleee yo iceee 41 seg el recor esta en 38 y es mi 1 ves creo k vole ahi dentro encima peso 55 kg pos ya me diras jejejej probadlo se sale y la entrada es a 17 e lo veo muxo pa tan poko tiempo en el circuito solo 8 min jejeje pero es asi weno suerte a todos y probad joni 01:33 30/08/2010

14 NO TIENES UN MOMENTO PARA TOMARTE UN RESPIRO, BUENA COMBINACIÓN DE PISTA Y PRESTACIONES DEL KART. DEBES ESTAR SIEMPRE ALERTA Y NO PERDER LA CONCENTRACIÓN SI QUIERES HACER UN TIEMPO BUENO. PARA LLEGAR A 38 / 39 UFFF. TIENE UNA PARTE TECNICA MUY INTERESANTE DONDE CONTROLAR EL JUEGO FRENO / ACELERADOR ES PRIMORDIAL. TAMBIEN TIENE OTRA PARTE DE VELOCIDAD EXCITANTE. SOLO DOS DETALLES: LOS EMPLEADOS DE PISTA DEBERÍAN CONTROLAR MAS EL MOMENTO DE SACAR LAS BANDERAS AZUL Y AMARILLA. Y SEGUNDO, EL AMBIENTE SE CARGA MUCHO CON EL CO2, QUIZAS DEBERÍAN USAR GAS GLP. edurra 23:12 23/08/2010

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR