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Triumph Tiger 1200, profundamente revisada

  • Mayor refinamiento y un control superior a baja velocidad

La última generación de Triumph Tiger 1200 lanzada en 2022 se ha actualizado con mejoras en el motor, mayor confort y ergonomía gracias a un aumento de la distancia al suelo en las curvas y una reducción adicional de la altura del asiento.

Triumph ofrece a todos aquellos que decidan hacerse con una de sus nuevas Tiger 1200 GT y Tiger 1200 Rally en 2024 un nivel superior de refinamiento y experiencia de conducción. Para ello no se sólo se ha actualizado su motor T-Plane sino que se han implementado importantes mejoras en cuanto a comodidad y capacidades viajeras, así como de accesibilidad para todo tipo de motoristas.

En el ámbito del motor, su tricilíndrico de 1.160cc de 150CV y 130Nm de par ofrece ahora un mayor refinamiento y un control superior a baja velocidad. En concreto, los cambios señalan directamente al cigüeñal, el rotor del alternador y el eje de equilibrado para aumentar la inercia del motor, además de ciertos ajustes asociados a la calibración del motor, dando lugar a una entrega del par más suave y precisa a bajas revoluciones. El diseño actualizado del embrague también permitirá experimentar un tacto más suave, especialmente al cambiar a la primera marcha.

En lo que a confort y ergonomía se refiere, Triumph ha pulido algunos detalles para ofrecer la máxima comodidad al motorista. Para ello, el manillar de los modelos Explorer, ahora se ha introducido también en los modelos GT Pro y Rally Pro, brindando una mayor visibilidad en los espejos; una mejora que se refuerza sustancialmente con las nuevas torretas con montaje anti-vibraciones, cuyo planteamiento es similar al de las nuevas Tiger 900.

Eso no es todo, ya que los modelos 2024 cuentan con un asiento del piloto rediseñado con un perfil más plano que ofrece un menor arco de pierna y más espacio al motorista, además de ayudar a reducir la fatiga en los viajes más largos. El asiento bajo disponible como accesorio, que reduce la posición del asiento en 20 mm para ofrecer una altura de 830mm en los modelos GT y de 855mm en los modelos Rally, también se ha rediseñado en el mismo sentido para resultar significativamente más cómodo. Además, se ha incorporado una maneta de embrague más larga, que ofrece más espacio libre para los dedos del piloto y aumenta la comodidad.

Triumph también ha modificado la posición de las estriberas para aumentar la distancia al suelo en las curvas en los modelos Tiger 1200 GT Pro y GT Explorer. Ahora, las estriberas están ligeramente más elevadas y también más cercanas al eje de la moto, permitiendo una mayor inclinación de la moto en el paso por curva.

Todas estas mejoras y actualizaciones se complementan con la función de Ajuste Electrónico de Altura, que se lanzó en agosto de 2023 y que afloja la precarga de forma automática para reducir la altura del asiento al maniobrar o circular a baja velocidad, ya que facilita un mejor apoyo de los pies en el suelo. Dependiendo del peso combinado del piloto, el pasajero y el equipaje, la altura del asiento puede reducirse hasta 20 mm cuando la motocicleta se detiene, ofreciendo mayor comodidad y confianza a motoristas de distinta estatura. De esta forma, todos los que se hagan con una nueva Tiger 1200 podrán activar esta nueva función de ajuste activo de la precarga simplemente con pulsar durante un segundo el botón "Home" de la piña derecha.

Los modelos GT Explorer y Rally Explorer destacan por su depósito de combustible de 30 litros, que ofrece una autonomía cercana a los 600 km y es perfecta para los viajes más largos. Otro punto que se hace especialmente importante para los aventureros es que estas Triumph también incorporan cardán, proporcionando una transmisión de potencia eficiente y de bajo mantenimiento, ideal para recorrer kilómetros sin preocupaciones por los lugares más inhóspitos.

Junto a todo ello, el paquete tecnológico integrado de serie en las Tiger 1200 ofrece una amplia gama de avanzadas funcionalidades, tales como el sistema de radar de ángulo muerto (en los modelos GT Explorer y Rally Explorer), las suspensiones semi-activas Showa, el panel de instrumentos con pantalla TFT de 7”, IMU, hasta 6 modos de conducción, iluminación full-LED con DRL y faros adaptativos; siempre con el objetivo de proporcionar una experiencia de conducción segura.

La familia Tiger 1200 2024 se compone de cuatro modelos, con nuevos colores: las Tiger 1200 GT Pro y GT Explorer, diseñadas especialmente para las aventuras por carretera, ahora están disponibles en un llamativo Carnival Red, además de los anteriores esquemas de color Snowdonia White y Sapphire Black; mientras que las Tiger 1200 Rally Pro y Rally Explorer, perfectas para las aventuras por todo tipo de terrenos, estarán disponibles en los nuevos esquemas de color Matt Sandstorm y Jet Black, que se suman al popular Matt Khaki.

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