COCHES
Novedad

Focus ST Edition, sin renunciar a nada

  • Exclusivamente en color Azul Azura con detalles en negro brillante

Ford continúa agarrándose con fuerza a la que es una de sus pasiones y el Focus ST Edition es un buen ejemplo. Con el nuevo modelo, cuyo desarrollo se ha llevado a cabo bajo la estricta supervisión de los responsables de Ford Performance, se consigue una perfecta simbiosis entre emoción y sentido práctico para no tener que renunciar a todo aquello que entusiasma de la conducción.

Disponible únicamente en configuración de cinco puertas y caja de cambios manual de seis velocidades, el pilar sobre el que rota todo su desarrollo es el motor EcoBoost de 2,3 litros con turbocompresor que desarrolla 280 CV a 5.500 rpm y 420 Nm de par a partir de 3.000 rpm. A partir de aquí la importancia de su equipamiento alcanza gran trascendencia con el objeto de dotarlo de la versatilidad y la firmeza que caracterizan a un vehículo con su ADN.

Es el caso de la suspensión ajustable coilover fabricada por los especialistas de KW Automotive. Cuenta con carcasas de amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable y muelles con recubrimiento de polvo. En comparación con el Focus ST de serie, la suspensión se ha reducido 10 mm por delante y por detrás para mejorar la firmeza y el control, disponiendo de un margen de ajuste adicional de 20 mm. La dureza de los muelles ha aumentado en más de un 50 por ciento en comparación con el Focus ST estándar. Doce ajustes de rebote y dieciséis de recuperación proporcionan un grado de control sobre las respuestas en las curvas aún mayor.

Forman parte también de su dotación técnica las llantas de aleación de 19 pulgadas sobre las que se montan neumáticos Pirelli P Zero Corsa de alto rendimiento y los frenos delanteros Brembo que aseguran una frenada potente y consistente, incluso en situaciones de máxima exigencia.

Aun así, Ford consigue en esta edición una combinación única que permita al propietario compaginar su pasión por la conducción deportiva con las necesidades y el grado de comodidad propios de un vehículo para el uso cotidiano.

El paquete de Asistencia al Conductor incluye el Control de Crucero Adaptativo con Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril, diseñado para hacer menos exigente la conducción en autopista, además del Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado, que ayuda al conductor en las maniobras.

También incorpora un sistema de sonido premium B&O de 675 W con diez altavoces y un subwoofer, mientras que el paquete de Invierno de serie incluye un volante calefactado y un parabrisas Quickclear calefactado para que pueda desempañarse rápidamente cuando hay heladas.

Todos los Focus ST Edition tienen un acabado en Azul Azura, exclusivo del modelo dentro de la gama Focus ST, que se complementa con llantas de aleación, techo, alerón y difusor traseros, retrovisores exteriores y bordes del distintivo ST en color Negro brillante. En el interior, los asientos, el volante, el pomo de la palanca de cambios, las protecciones de la consola central y las alfombrillas son de color Azul Motion.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR