BUSCADOR DE

EMPRESA Novedad

El Karting Dakart Gran Canaria abre pista

Redacción 29/07/2010
  • comentarios
  • fotos
  • El circuito tiene 580 metros y está diseñado sobre dos niveles

A las ocho y 33 minutos de la tarde del pasado jueves 29 de julio el semáforo del primer karting indoor de Gran Canaria, el Karting Dakart, se puso en verde. Telde y su Centro Comercial Las Terrazas puede presumir de tener unas instalaciones pioneras en el archipiélago.

Aureliano Francisco Santiago, alcalde del municipio de Telde fue el primero en recorrer los 580 metros de este circuito que es parte de un complejo casi único en España. “Se trata de unas de las instalaciones más modernas del país y tenemos la suerte de tenerlas aquí”. Cedric Bellemans, gerente de este Karting Dakart Gran Canaria subrayó también ese carácter pionero del circuito, “el primero indoor –bajo techo- de las islas”.

El trazado discurre sobre dos plantas y está rodeado de importantes sistemas de seguridad. Aunque para los que lo disfruten a partir de ahora, lo más llamativo es el sistema de cronometraje que ‘lanza’ los tiempos por vuelta en una gran pantalla digital y que alimentará los piques entre amigos y desconocidos, ya que el récord del circuito será un bien muy preciado.

Pero aquí no sólo se piensa en los pilotos -que irán uniformados con su casco y mono-, también en los acompañantes, que bien podrán ver al conductor en acción desde una coqueta cafetería con una enorme cristalera o desde una planta superior desde la que se divisa todo el circuito al completo.

Mucho trabajo

“Ha sido duro y hemos trabajado mucho, pero al final se ha hecho realidad”. José Manuel Rico, presidente del Grupo Karting Dakart Indoor llevaba años empecinado en aplicar en Canarias una fórmula que en el norte de la Península ha funcionado muy bien. Gijón, Mieres (ambas en Asturias) y Vitoria, (en el País Vasco) ya disponen de sendos kartódromos de este tipo y siempre dentro de centros comerciales. El de Las Terrazas, en Jinámar, es el que sirve de base para este Karting Dakart Gran Canaria. “Es un honor contar con unas instalaciones como éstas, sobre todo en un momento como éste en el que las apuestas arriesgadas son muy escasas. Les deseo toda la suerte del mundo”, apuntó el director de este centro, Lorenzo Esma.

Además de ampliar la oferta de ocio relacionada con el motor, que no es poco tratándose de una zona que es un eje fundamental de la afición de la isla, la apertura del Karting Dakart Gran Canaria también trae otra buena noticia. “Treinta personas, todas de la zona, van a empezar a trabajar con la apertura de estas instalaciones. Debemos dar las gracias al equipo gerente por haber elegido Gran Canaria y Telde”, quiso subrayar el alcalde de este municipio del este de la isla. Precisamente Aureliano Francisco Santiago fue el encargado de dar las primeras vueltas con uno de los treinta Sodikart con motor Honda de 270 cc 4T. Además, suyo fue también el honor de bautizar una de las curvas más complicadas del circuito y que sirvió para demostrar las buenas medidas de seguridad del trazado.

Fueron muchos los pilotos invitados a esta presentación en sociedad y algunos los que se subieron con el ánimo de dar espectáculo…, pero con un ojo puesto en la pantalla de tiempos. Luis Monzón, Alfonso Viera y jóvenes especialistas del karting canario como Javier Ruiz –este año disputando la Master Junior Fórmula- demostraron lo rápido que se puede ir en este virado circuito de dos niveles. Ellos establecieron las primeras referencias en tiempo del Karting Dakart Gran Canaria y miles de desafiantes tratarán de rebajar ese récord de aquí en adelante. ¿Alguien se apunta?

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

13. Estaaa muuuy biien lo e probadoo la pista esta muuyy biien echaaaa Oliver 20/08/2010 15:16:43

12. Comento mis impresiones como amante del mundo del Kart y del motor. En primer lugar he disfrutado como un niño, el circuito es muy técnico es un no parar constante siempre y cuando vayas sin trafico, aqui veo yo el problema, si te encuentras con alguién que tenga un ritmo medianamente aceptable es muy dificil adelantar "limpiamente" aunque vayas rodando mucho más rápido, la única forma de hacerlo es metiendo el Kart por donde es imposible y tocando al rival. Así que esperare a que pase un poco la novedad para montar con amigos mios de igual ritmo y disfrutar sin tráfico. Fer 12/08/2010 15:29:13

11. Buenas tardes adictos al motor! jaja Me gustaria saber a cuanto esta el precio de estas milagrosas instalaciones de karting!! muchas graciass feiz verano jose carlos 07/08/2010 18:31:07

10. Despues de varios años probando el circuito de maspalomas, ha sido una grata sorpresa de gratificantes sensaciones, de que apesar de ser un circuito más estrecho que el de maspalomas, contiene una variedad de curvas, ascensos y descensos, que no dan tiempo ni a ver la tabla de tiempos, gracias a la capacidad de los coches, puedes recrearte sin tener que sacar la pierna para empujar, es una autentica gozada hacer una tanda de vueltar a este nuevo trazado de las terrazas, ojala mantenga en el futuro la calidad de los kar baart 05/08/2010 19:01:30

9. La cafetería y la decoración está muy muy chula, sin embargo la pista es demasiado ratonera, de curva a curva y poca recta en la que darle caña, además cuando alguien se choca tapona a todos los que vamos detrás.Para grupos grandes no merece tanto la pena, es un caos. Es más una atracción de parque de atracciones que un verdadero circuito aunque da la sensación de ir rápido al ser tan estrecho. Cuando hay mucha gente en la pista el olor a CO2 te deja un poco drogui, no sé si tienen muy controlada la ventilación? Fernando 05/08/2010 14:09:57

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Nuevo XC90, el comienzo de una nueva era Cuando la realidad supera a la ficción El Hyundai i20, listo para el despegue Toyota Aygo, la redefinición del utilitario
Una nueva era para Harley Davidson Vuelve la Road Glide Special Nueva gama KTM EXC, cuestión de detalles La Vespa Sprint y Primavera, ahora con ABS
El Nemo más seguro Ajustando costes El Opel Vivaro y Movano están de estreno Más renovaciones en Renault
La tecnología Eclipse CICAR añade a su flota coches alimentados por GLP Acuerdo de colaboración con Toyota Canarias "Un modelo rompedor"
Lexus RC-F heredero del icónico LFA Subir el voltaje para mejorar el rendimiento BMW y los sistemas de carga por inducción Apuesta por el ahorro
Victoria de Lemes y ocasión perdida de Martín Renault R.S. 01, todo pasión La montaña, nuevo desafío de González Cruz gana sin despeinarse en Barlovento