La XIII Subida a La Pasadilla que se celebró este pasado sábado será recordada, entre otras cosas, por el accidente que provocó Yeray Collado al frenar y cambiar repentinamente de dirección su BMW 325i justo en el momento en el que lo alcanzaba el Seat Ibiza de Iván Medina. El resultado, un fuerte impacto y, con él, una gran polémica que ha llevado a muchos a exigir una sanción ejemplarizante.
MotorEnLinea.es se ha puesto en contacto con Yeray Collado para saber su versión de los hechos. Al margen de lo temerario de la acción, la clave está en saber si el accidente se produjo por un grave error o, como se puede llegar a pensar al ver las imágenes del suceso, porque el piloto del BMW se preparaba para hacer un trompo en esa zona donde se suelen concentrar un buen número de aficionados.
Collado ha negado tajantemente este extremo y ha afirmado a este medio que en realidad fue una maniobra a la desesperada después de que el acelerador del 325i se quedara enganchado. “Ya antes había tenido ese mismo problema y tuve incluso que parar. Me doblaron varios coches y entonces volví a salir al ver que ya se había desenganchado. Pero llegué a esa zona tan rápida y volvió a pasarme lo mismo. Sinceramente me asusté y tiré del freno de mano”, ha declarado.
El piloto, que en esta Subida a La Pasadilla estaba integrado en el Trofeo de Promoción BP Ultimate, ha asegurado también que fruto de los nervios no se percató de la cercanía del Seat Ibiza de Iván Medina quien, al fin y al cabo, se llevó la peor parte sin comerlo ni beberlo. “No vi a nadie y en esa situación le di al freno de mano... Fui a él y se lo expliqué. Ojalá me hubiera dado el golpe yo solo con una piedra”, ha asegurado.
Collado ha explicado a MotorEnLinea.es que espera una futura comunicación de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas para saber si será o no sancionado. En este sentido, en la reunión semanal de la Junta de Gobierno que se celebrará este lunes por la noche el incidente de La Pasadilla está en el orden del día. Que se eleve al Juez Único de Disciplina Deportiva esta cuestión –el único con potestad para decidir una sanción– dependerá de los informes de los oficiales, dirección de carrera y comisarios deportivos.