DEPORTE
WRC

Ogier reina, pero Evans gobierna

  • Mikkelsen, séptimo, manda en la categoría WRC2

Cerca de su Gap natal, Sébastien Ogier se ha exhibido en los tramos que se han celebrado durante la mañana del viernes. Si ayer fueron Ott Tänak y Martin Järveoja quienes marcaron el paso en las dos primeras especiales del 89 Rally de Montecarlo, cita inaugural del Mundial de Rallies FIA, hoy han sido los vigentes campeones del mundo, Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, quienes parecían llevar las riendas de la prueba.

Los tres scratch consecutivos catapultaron a los oficiales de Toyota a la primera posición con 11,3 segundos de ventaja sobre sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Scott Martin. Pero con unas condiciones de agarre deplorables, cualquier cosa podía pasar y pasó en la repetición de ‘Aspremont-La Batie del Fonts’. Ogier se salía y pinchaba la rueda delantera izquierda que llegó a meta en llanta. Consecuencia: 34,7’’ y pérdida del liderato. Un tramo le costó el disgusto porque en el siguiente, el último de la etapa, los franceses repetían scratch reduciendo su desventaja de 23,4 a 7,4’’ con su Yaris calzado con tres neumáticos de invierno y uno con clavos.

Con el aliento del heptacampeón en el cogote, Evans, autor del scratch en el TC6 y también con problemas en un neumático, conservaba el liderato antes de la corta etapa del sábado que tendrá sólo tres tramos: dos pasadas por ‘La Bréole – Selonnet’ (18,31 km) y una por ‘Saint Clément-Freissinières’ (20,48 km). Tänak y Järveoja se despeñaron en el primer tramo de la jornada desde la primera posición que se ganaron ayer hasta la cuarta, aunque pudieron recuperar hasta la tercera con el parabrisas de su Hyundai empañado y sin apenas visibilidad. Los estonios ya están a 25,3’’ del liderato.

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen llegaron a liderar el rally a la conclusión del TC3, un momento en el que las carreteras se decantaban entre el hielo y la lluvia. A medida que fue avanzando el día, las condiciones dominantes fueron lluvia y barro y los finlandeses de Toyota fueron perdiendo tiempo paulatinamente hasta quedarse a 53,1’’ de la cabeza. Con una penalización de 10’’ por retrasarse en un control horario, tienen a 6’’ a los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, que no acertaron en la monta de neumáticos en la primera sección.

Dani Sordo y Carlos del Barrio, sextos a casi un minuto de sus compañeros en Hyundai y en tierra de nadie, tampoco encontraron la confianza necesaria para poder acercarse al podio. Acabaron con un segundo mejor tiempo en el TC6, pero el cántabro reconocía que no había conseguido encontrar el agarre y, como consecuencia de ello, la confianza. “Las condiciones han sido difíciles y, sinceramente, ha sido un desafío encontrar el agarre y la confianza. He luchado mucho, aunque hemos tenido una tarde mejor. Perdimos mucho tiempo esta mañana, que será difícil recuperar, pero seguimos haciendo lo que podemos. No puedo decir que esté contento con la actuación, pero nuestro tiempo en el tramo final demuestra que puedo marcar un buen ritmo cuando me siento cómodo y confiado en el coche”, explicó.

A espaldas del equipo español, demostración de Andreas Mikkelsen y Ola Floene, que como en sus tiempos mozos, recién fichado por Volkswagen Motorsport, se ha colado entre los mejores del Rally Montecarlo con un Skoda Fabia Rally2 Evo muy inferior a los WRC. Los noruegos están por delante de los Takamoto Katsuta y Gus Greensmith y en la categoría WRC2 ya gozan de una renta de 47 segundos sobre el Ford de Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul. 

 

 

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