DEPORTE
WRC

Un doble scratch hace líder a Tänak

  • Sordo: “Sonaba como si algo no funcionara correctamente”

Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC) parecen dispuestos a cumplir aquello de que un clavo se quita con otro clavo. Si alguien dudaba si a los campeones del mundo de 2019 aún les escocía el escalofriante accidente que sufrieron el pasado año en Montecarlo, los dos scratch logrados en los dos primeros tramos de la temporada 2021 son la mejor respuesta.

Tras la protocolaria salida en Gap, los equipos disputaron las dos primeras especiales de la temporada 2021: ‘Saint Disdier-Corps’ (20,58 km) y ‘Saint Maurice-Saint Bonnet’ (20,78 km), ambas con su trazado mojado y en ambas con los de Hyundai al frente. Fueron tres segundos más rápidos en el primero y tres décimas mejor en el siguiente a pesar de calar el motor de su coche en la salida. 

“Nunca empezamos antes a la luz del día y con condiciones constantes. El segundo, con más cortes y lugares embarrados, fue muy exigente y con muchas sorpresas. Tenemos más estabilidad con el coche en comparación con el año pasado y definitivamente mejores sensaciones. En general, en condiciones húmedas, los neumáticos Pirelli tienen algo de agarre y parecen tener un buen rendimiento, pero en otros lugares, cuando chocas con algo de barro o suciedad, el salto es bastante grande. Es algo que aún necesitamos aprender y adquirir experiencia”, valoró Tänak al término de esta etapa.

Sin ser unas condiciones netamente invernales –sólo había hielo en el segundo tramo–, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen han conducido con efectividad su Yaris WRC hasta la segunda posición por delante de sus compañeros de equipo Elfyn Evans-Scott Martin, que sufrieron en una de las resbaladizas curvas del primer tramo y les costó que los nuevos neumáticos Pirelli cogieran temporada en el siguiente.

Haciéndose a su nuevo copiloto, Martijn Wydaeghe, Thierry Neuville terminó la etapa en cuarta posición a 16’’ del líder y compañero de equipo Tänak. Problemas intermitentes de frenos en su Toyota lastraron a los campeones del mundo Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, quintos a 16,9’’.

En su último rally con Carlos del Barrio, Dani Sordo salió a esta primera sección con la mosca detrás de la oreja. “Tuve una sensación extraña con el coche justo antes del primer tramo. Hubo un ruido que nunca había escuchado antes, tal vez en el diferencial, sonaba como si algo no funcionara correctamente. Necesitamos comprobar qué es”, explicó el piloto de Puente San Miguel, sexto de la provisional por delante del otro Hyundai de los franceses Pierre-Louis Loubet y Vincent Landais. “El rally es muy largo y mañana esperamos condiciones diferentes, pero honestamente quería más de hoy. Confiaba en que podría hacerlo bien en la primera especial y por eso creo que algo no va del todo bien. Tenemos que seguir presionando”, añadió.

En WRC2, los abanderados de Skoda, Andreas Mikkelsen y Ola Floene (Skoda Fabia Rally2 Evo) se han reencontrado con un sólido rendimiento en esta primera etapa liderando el rally por delante de los abanderados de M-Sport en esta categoría de plata y ganadores del último Rally Islas Canarias: Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (Ford Fiesta Rally2). 8,9 segundos hay entre los noruegos y los franceses que, además, son octavos y novenos de la general absoluta. Gus Greensmith y Elliot Edmonson son décimos con sus compañeros de equipo Teemu Suninen y Mikko Markkula, como primera baja importante después de un fuerte vuelco en el primer tramo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR