EMPRESA
Novedad

Donde dije Milano, ahora digo Junior

  • “Este momento quedará grabado en la historia de la marca”

Alfa Romeo presentó la semana pasada el modelo Milano llamado a convertirse en uno de sus baluartes como vehículo de acceso a la gama eléctrica del fabricante italiano. El nombre fue escogido como uno de los favoritos del público y para rendir homenaje a la ciudad donde empezó la historia de ‘Alfa’ en 1910.

Sin embargo, y tras las declaraciones de un funcionario del gobierno italiano en la que alude a que el nombre “Milano” está prohibido por ley, la marca ha decidido no entrar en conflicto y promover el entendimiento mutuo, cambiando la denominación del modelo que a partir de ahora se llamará “Junior”.

En este sentido, y ante el debate generado, Alfa Romeo quiere agradecer al público los comentarios positivos, a la red de concesionarios italianos su apoyo, a los periodistas la atención mediática prestada al nuevo coche y por último, al gobierno por la publicidad provocada por este debate.

Así lo ha expresado Jean-Philippe Imparato, CEO Alfa Romeo: "Somos perfectamente conscientes de que este momento quedará grabado en la historia de la marca. Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es un momento emocionante. La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la marca y ha estado entre nuestros favoritos y entre los favoritos del público desde el principio. Como equipo, elegimos una vez más compartir nuestra pasión por la marca y hacer del producto y de nuestros clientes la prioridad. Decidimos cambiar el nombre, aunque sabemos que no estamos obligados a hacerlo, porque queremos preservar la emoción positiva que siempre han generado nuestros productos y evitar cualquier tipo de polémica. La atención que hemos recibido en los últimos días a nuestro nuevo compacto deportivo es bastante emocionante, ya que tuvimos un número sin precedentes de visitas al configurador en línea, lo que provocó que el sitio web se bloqueara durante un par de horas".

También el presidente de la Asociación Italiana de Concesionarios Alfa Romeo ha opinado sobre el asunto en cuestión:Celebramos la decisión tomada por la compañía de cambiar el nombre del automóvil de Milano a Junior a la luz de las últimas noticias, lo que podría afectar el entusiasmo y la enorme atención que el nuevo automóvil está recibiendo de nuestros clientes recientemente. Junior, al igual que Milano, son nombres bonitos que tienen sus raíces en la historia de la marca. No es casualidad que se hayan convertido inmediatamente en los favoritos del público".

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR