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Voge 900 DSX, cuidado que vienen curvas

  • Su precio de lanzamiento será de 8.888 euros

La marca de motocicletas Voge lanzará al mercado esta próxima primavera la Voge 900 DSX. La nueva trail adventura monta un motor bicilíndrico en línea de 895 cc con 94 CV y presume de una electrónica completísima y componentes de primera calidad.

El nuevo buque insignia de Voge, dado a conocer en el Salón EICMA de Milán durante el pasado mes de noviembre, presenta una estética de lo más sugerente en línea con los modelos que actualmente son referencia en su categoría. Ello incluye un frontal con “pico de pato”, con doble óptica de faro LED y un parabrisas regulable manualmente en 2 posiciones. El abultado depósito y el asiento en dos alturas, con el puesto de conducción situado a 825 mm del suelo, dibujan la línea de diseño escogida para el resto de su silueta.

A ello se añaden otros componentes reflejo de su vocación off-road. Es el caso de las defensas tubulares laterales, el protector del cárter, los cubremanos del manillar, así como el silenciador elevado y las llantas tubeless de radios en medidas de 21 pulgadas delante y 17 detrás.

Todo el conjunto descansa sobre un bastidor con estructura perimetral de acero con el motor formando parte estructural del mismo y un subchasis tubular también de acero. Lo completa un basculante asimétrico en fundición de aluminio.

Como ya es tradicional en los modelos de Voge, se han escogido componentes de contrastada calidad. Así, por ejemplo, en suspensiones se cuenta con elementos proporcionados por la japonesa Kayaba: una horquilla invertida en el tren delantero con barras de 43 mm de sección y un recorrido de 194 mm, ajustable en precarga e hidráulico, mientras que en el tren posterior se recurre a un monoamortiguador de la misma firma con un recorrido de 198 mm y también regulable e precarga e hidráulico.

La frenada se ha confiado a la prestigiosa firma Brembo disponiendo de un doble disco flotante delantero de 305 mm de diámetro con sus respectivas pinzas de doble pistón, y un disco trasero de 265 mm con pinza monopistón. Al equipo de frenos se añade un modulador ABS de doble canal.

Este potente modelo emplea un propulsor bicilíndrico en línea de refrigeración líquida con culatas de doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro, alta relación de compresión de 13:1, eje de equilibrado para reducir las vibraciones, refrigeración líquida, cigüeñal calado a 270º, pistones forjados de alta durabilidad y gestión de la inyección desarrollada por Bosch. La mecánica registra una potencia máxima de 94 CV a 8.250 rpm, lo que permitirá ofrecer una versión limitada a 35 kW para los usuarios del carnet A2. Este motor se completa con embrague antirrebote y cambio rápido QSS de serie que permite subir y bajar de marcha sin emplear el embrague.

También es importante destacar el equipamiento electrónico. Al antes mencionado ABS se suma el control de tracción TCS, ambos desconectables para utilización off-road. En carretera se cuenta con el sistema LCA que asiste al usuario en los cambios de carril, indicando mediante una luz en los espejos retrovisores de la presencia trasera de otros vehículos. La presión de los neumáticos está constante monitorizada mediante TPMS no sólo indicando la presión de ambos neumáticos en tiempo real sino también advirtiendo con un testigo de una rápida despresurización de uno de ellos. En utilización por autopistas resulta muy útil el control de crucero CCS que mantiene una conducción segura a velocidad constante, lo que propicia un consumo reducido de combustible.

El control electrónico del acelerador mediante Ride-by-wire permite una apertura precisa con una entrega de potencia adaptada a cuatro diferentes modos de conducción: lluvia, económica, sport y off-road. El panel de instrumentos, formado por una pantalla TFT de 7 pulgadas, cuenta con conectividad con el móvil, permitiendo la gestión de llamadas y mensajes entrantes, así como la navegación simplificada Turn-by-turn. También incluye cámara frontal HD de 1080p para grabar los desplazamientos. Cierra el elenco electrónico la llave electrónica Keyless por proximidad que simplifica la operación de puesta en marcha a simplemente pulsar un botón.

Y todavía hay más detalles a tener en cuenta en el equipamiento de la Voge 900DSX, como es el caso del asiento y puños calefactables regulables en diferentes intensidades o las dos tomas de corriente tipo USB a 5 V o mechero a 12 V. Opcionalmente, se puede completar la 900DSX con maletas laterales y Top Case originales de aluminio con sus respectivas fijaciones con un precio en promoción de 898 euros.

La Voge 900DSX estará disponible en 2 colores Lime Green y Aviator Blue y su precio de lanzamiento será de 8.888 euros con la promoción del seguro gratuito por un año, así como con la garantía extendida de 5 años a la que se acogen todos los modelos de la gama Voge sin ningún trámite adiciona

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