DEPORTE
Novedad

La Sandero ECO Cup se va a Santa Cruz de Tenerife

  • El precio del coche ronda los 14.500 euros

La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz Tenerife y Driveland Motorsport han llegado a un acuerdo para que el certamen Sandero ECO Cup se dispute finalmente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Este campeonato promocional constará en 2024 de cuatro pruebas, tres en la isla de Tenerife, más un rallysprint que se diputará en La Gomera. El convenio alcanzado por los promotores de este programa y la institución tinerfeña contempla una duración del certamen de tres temporadas.

El campeonato tendrá como vehículo de competición el Sandero 100 ECO-G con motorización GLP y su preparación se ajusta a las normas establecidas para la categoría N3. El precio del coche ronda los 14.500 euros (valor que se puede ajustar en función de los descuentos y promociones en vigor en el momento de su adquisición).

A su vez, cada equipo deberá instalar el kit de competición suministrado por Driveland Motorsport cuyo coste asciende a 8.500 euros (antes de impuestos). Este incluye arco de seguridad homologado de seis puntos, suspensión KRS, baquets, arneses, sistema de extinción, cortacorrientes, cierres de seguridad, además de freno de mano hidráulico con repartidor. Otros elementos incluidos en el kit son corta-arneses, parrilla LED, volante y piña volante, sistema de escape, protectores arco de seguridad, así como cubrecárter, portacascos, anillas de remolque y luz de copiloto.

PREMIOS

La Sandero ECO Cup Tenerife está destinada a equipos jóvenes que buscan iniciarse en este deporte mediante una fórmula económica. En cada carrera los vencedores recibirán un premio de 1.400 euros, el resto de clasificados hasta el quinto también recibirán premios en metálico según la siguiente escala, 800, 400, 150 y 50 euros, respectivamente.

Además, al término de la temporada el ganador de la copa obtendrá un cheque final por 5.000 euros en un proyecto de Alpine Racing Parts.

Los derechos de inscripción para concursar en el certamen se han fijado en 1.000 euros, que pueden ser 400 euros por prueba si no se va a competir de forma continuada. En este último caso, el equipo no bloqueará ni puntuará para el campeonato, pero sí tendrá derecho a subir al pódium y a recibir sus trofeos y premio en metálico.

En cada competición se repartirán puntos entre los clasificados de la general de la copa y, adicionalmente, por cada tramo ganado se obtendrá un punto extra, al que no tendrán derecho ni los participantes ocasionales ni los que se hayan acogido a la fórmula de “nueva salida”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR