Toyota amplía su ofensiva con la incorporación a su catálogo del nuevo Corolla Cross, una nueva interpretación de uno de los modelos emblema de la marca japonesa que, sin embargo, reconfigura sus formas para dar respuesta al desvío de la demanda hacia propuestas que apuntan hacia un perfil tipo SUV.
Por sus dimensiones, el nuevo Corolla Cross se posiciona entre dos de los bastiones de Toyota en la actualidad, el nuevo C-HR y el RAV4. En concreto, mide 4,46 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,64 metros. Con ello promete un objetivo aprovechamiento de sus proporciones, mejores cotas de habitabilidad, así como mayor capacidad de carga (487 litros) que su hermano menor, al tiempo que destaca por su versatilidad.
Estéticamente no admite comparaciones con el resto de modelos de la gama. Para ello presenta una combinación única de grupos ópticos frontales que complementan la parrilla frontal de doble trapezoide, unos prominentes pasos de rueda y un desarrollo posterior sobre el que destaca el parachoques moldeado al que se añade un embellecedor en acabado metálico.
El interior ofrece una gran sensación de amplitud tanto delante como detrás, subrayada por la posibilidad de reclinar los asientos traseros y de contar con techo solar panorámico. El maletero combina un fácil acceso, gracias a la baja altura del borde de carga, con una amplia apertura del portón.
Destaca también por el práctico planteamiento del ecosistema digital. Este está formado por un panel de instrumentos de gran tamaño con posibilidad de personalizar el contenido de la información con datos como el funcionamiento del sistema híbrido o el sistema de navegación, y una pantalla central de 10,5 pulgadas que cuenta con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y por cable con Android Auto, e integra la última actualización del sistema multimedia Toyota Smart Connect. A su vez, los clientes pueden experimentar la comodidad de la navegación en la nube, con avisos de tráfico, un agente de voz y actualizaciones sin cables.
El paquete de servicios conectados de la aplicación móvil MyT incluye datos analíticos de la conducción, la ubicación del vehículo e incluso funciones de control a distancia, como la programación del climatizador o el cierre de puertas.
En Canarias, el Corolla Cross está disponible en dos niveles de acabado -Alisio y Agua- y sistema híbrido de quinta generación, con tracción delantera o total AWD-i. Esta combinación rinde 199 CV de potencia. La versión con tracción total cuenta con un motor eléctrico adicional en el eje trasero, que desarrolla 30,6 kW. Este se pone en marcha automáticamente para ofrecer más tracción, así como mayor confianza al volante en condiciones de poco agarre.
A su vez, se muestra igual de seguro que el resto de variantes del modelo al añadir a la última generación de Toyota Safety Sense , otros sistemas de asistencia activa a la conducción y el aparcamiento, de manera que no solo el vehículo resulta más fácil de conducir y seguro, sino que además todos sus ocupantes están más protegidos, así como los demás usuarios de la vía.
Por primera vez, el Sistema de Seguridad Precolisión ofrece Supresión de la Aceleración a Baja Velocidad y Asistencia al Tráfico de Entrada en Cruces, así como unas funciones mejoradas de Detección del Tráfico en Sentido Contrario y Asistencia al Giro en Cruces.
Otras nuevas funciones de Toyota Safety Sense son un Sistema de Parada de Emergencia. Por otra parte, se han introducido mejoras en el Control de Crucero Adaptativo, a cualquier velocidad, así como en el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.
Toyota Assist ofrece asistencia a la conducción mediante un Detector de Ángulo Muerto con asistencia de salida segura, un Control Inteligente de Luces de Carretera, asistencia al aparcamiento con Toyota Assist Advanced Park, Monitor de Visión Panorámica y Alerta de Tráfico Cruzado Posterior con frenado automático.