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Burgman 400, salto generacional

  • El cuadro de instrumentos es nuevo e incorpora funciones adicionales

Si existe un modelo que ha marcado tendencia entre los maxiscooter de cilindrada media ese ha sido el Suzuki Burgman 400. El mismo que tras dos importantes actualizaciones en 2006 y 2018, llega ahora completamente renovado con un nuevo estilo, mejoras en su equipamiento y un motor completamente revisado, más eficaz y con una mejor respuesta.

A nivel estético mantiene sus señas de identidad con un estilo elegante y un bajo centro de gravedad que facilita su control, elementos de su concepción a los que añade un nuevo grupo óptico con dos faros LED y las luces de posición también de LED integradas. Además ha mejorado la ergonomía facilitando el posicionamiento de los pies del conductor en el suelo al detenerse y un mayor confort para el pasajero.

Por otro lado mantiene su gran capacidad de carga con un volumen bajo el asiento de 42 litros. Detrás del escudo frontal dispones de dos compartimentos con toma de corriente de 12 V. para la carga de dispositivos externos. El cuadro de instrumentos es nuevo e incorpora funciones adicionales.

A todo ello se añaden nuevos colores para la carrocería entre los que destaca el  “Metallic Matte Sword Silver”. Las llantas de aleación con palos inclinados y decoradas en azul son la combinación perfecta para ofrecer el estilo elegante y refinado que siempre lo ha caracterizado.

En el plano mecánico, el motor monocilíndrico de 400 cc y 4 tiempos con inyección electrónica de combustible, distribución DOHC y refrigeración líquida ha sido revisado en profundidad. Monta una nueva culata con sistema de doble bujía. La tecnología Suzuki Dual Spark añade una segunda bujía a la cámara de combustión y un inyector altamente atomizado, con lo que se consigue una mejora significativa del proceso de combustión, lo que repercute en un menor consumo y emisiones. Además, se han optimizado muchos de sus componentes, destacando la culata, pistón, inyectores y árboles de levas.

Todas estas mejoras, unidas al doble catalizador de tipo panal con base metálica para la retención de partículas, permiten cumplir con la normativa de emisiones Euro5.

El nuevo modelo también mejora su dinamismo, tanto en ciudad como en carretera, con un funcionamiento del motor más lleno y homogéneo, con una entrega de potencia más lineal y un ralentí más estable,ofreciendo un equilibrio ideal entre una respuesta suave a bajo y medio régimen, con una potente aceleración a altas revoluciones.

 

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