Latvala ha sumado hoy al palmarés su tercer triunfo en el Rallye de Finlandia. Después de afianzar el liderato durante la segunda sección del sábado, el piloto de Volkswagen ha rubricado en los dos últimos tramos, celebrados esta mañana, una nueva victoria en la prueba de casa, que reactiva su moral de cara a la segunda mitad del campeonato.
Ogier no ha podido batir esta vez al piloto finlandés en los tramos de su país. Pero el segundo puesto que ha logrado en Jyväskylä, y los tres puntos extra de la Power Stage, le sirven al francés para llegar a Alemania con opciones matemáticas de sentenciar en Trier el que sería ya su tercer título consecutivo.
Ostberg, hacedor de su tercer podio esta temporada, ha precedido en la general a Neuville y Tänak. Hänninen y Prokop se han clasificado a continuación. Sordo, lastrado por la minutada que perdió ayer a causa de una salida, ha finalizado el rallye en undécima posición, a espaldas de Bertelli y de los dos primeros clasificados de la categoría WRC2, Lappi y Tidemand.
Gilbert ha salvado su tercera victoria en el Júnior WRC por solo medio segundo de diferencia sobre el local Haapamäki, protagonista de una brillante remontada. Mientras tanto, Cave se ha apuntado la victoria del Trofeo DMACK.