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Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia

  • El motor bicilíndrico Desmodue desarrolla 75 CV de potencia

Ducati sigue evolucionando el concepto Scrambler, en esta ocasión añadiendo a su porfolio una nueva variante especial denominada Café Racer e inspirada en las performance de los años sesenta. Su origen coincide con el fenómeno 'Swinging London', momento de florecimiento de nuevas tendencias en la capital del reino unido tras un largo periodo de austeridad provocado por la Segunda Guerra Mundial.

Por aquel entonces, el optimismo inundó los barrios y calles más populosas. Las expresiones de libertad y desinhibición cultural se sucedían en cada esquina, espíritu que se trasladó también a las motocicletas, cuyas transformaciones atendían a ciertas prácticas que se ponían de moda entre los jóvenes. Ducati recupera ahora la estética de aquellas máquinas, espoleada por el éxito de lo vintage. Sin embargo no se dejen engañar por su apariencia porque tras su fachada aparentemente elemental se esconde el alma de una motocicleta fiel reflejo de su tiempo.

Hay un buen puñado de elementos de diseño que diferencian la Café Racer del resto de modelos del universo Scrambler. Un buen ejemplo son los retrovisores situados en los extremos de los semimanillares hechos de aluminio e inspirados en los que montaban esas motos que querían aproximarse a las de competición. Por ello emplea un elegante carenado, portanúmeros laterales y unos guardabarros especiales.

Como todo en Ducati, el número 54 tiene un porqué; es el mismo que empleó Bruno Spaggiari, un ex piloto de la marca italiana y que corrió la Mototemporada Romagnola con una máquina que empleaba un motor derivado de la primera Scrambler en 1968.

El característico depósito en forma de lágrima con paneles laterales de aluminio intercambiables de la Scrambler se combina con un asiento exclusivo que se caracteriza por disponer de una cubierta en la parte del pasajero. El propio escape, firmado por el especialista italiano Termignoni va a juego con la estética general de la moto mediante su salida doble y el protector de aluminio en negro anodizado.

Como ha venido haciendo con todas y cada una de las interpretaciones de la Scrambler, Ducati va a crear toda una línea de accesorios y ropa. Entre las piezas que permiten personalizar aún más la Café Racer hay un protector de rejilla para el faro en forma de X, que evoca la cinta adhesiva que se ponía en su lugar para evitar la rotura del cristal en caso de caída; un asiento más largo y plano; una pequeña bolsa de depósito hecha en cuero; llantas de radios, espejos retrovisores y un protector de escape.

Esta versión cuenta con llantas de 17’’ calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso II. Para dejar a la vista el lado derecho de la rueda, la Ducati Scrambler Café Racer monta un sistema de frenado Brembo de un solo disco de 330 mm, pinza de cuatro pistones y anclaje radial y una bomba delantera también radial.

El motor es el mismo bicilíndrico Desmodue de 803 cc que emplea la Scrambler Icon con homologación Euro 4 y 75 CV de potencia. Estrena un nuevo control del acelerador y una calibración del motor de última hornada que hace que la entrega de potencia sea más suave, sobre todo en la zona baja del 'reloj' cuentarrevoluciones.

Pueden ver todos los detalles del diseño de esta nueva Ducati Scrambler Café Racer en nuestro canal de YouTube.

 

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