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Yamaha X-Max 125, el pequeño gigante

  • Cuenta con un nuevo sistema de control de tracción TCS
  • Dispone de sistema de encendido sin llave Smart Key

Tras el éxito alcanzado por la legendaria maxi scooter T-Max, Yamaha ha explorado con enorme inteligencia las posibilidades comerciales que ofrecen este tipo de vehículos, ideales para circular por la ciudad y sus aledaños sin rendirse a los obstáculos que plantean éstas en el día a día.

Así y a partir del modelo original, surgió todo un catálogo de propuestas entre las que se encuentran la X-Max 300 y la X-Max 400, sin olvidar al benjamín de la casa, el X-Max 125 protagonista de nuestro reportaje después de la renovación a la que ha sido sometida recientemente.

La base argumental no cambia. El equilibrio entre rendimiento y excelente calidad continúan siendo premisas fundamentales. Cualidades a las que añade una gran funcionalidad y confort y que en origen son parte indivisible de esta tipología de vehículo cuyo principal desempeño es desenvolverse con extrema libertad en la jungla urbana. A estas cualidades se añade en su caso dos aspectos cruciales, una gran economía de uso y la posibilidad de circular simplemente con el permiso A1.

Los scooter de Yamaha y concretamente el X-Max 125 presenta unas señas de identidad únicas. Su estilo deportivo, inspirado ahora en sus hermanos mayores, se refleja en detalles como los faros dobles y las luces de posición LED, una tecnología que también es empleada en las luces traseras y de guía.

Además dispone de un práctico parabrisas ajustable en altura y un manillar que se puede reglar en dos posiciones en función de la talla del usuario. El cuadro de instrumentos se compone de una pantalla principal LCD flanqueado por dos dos módulos laterales retroiluminados y existe una toma de corriente 12 voltios convenientemente protegida en el compartimento de almacenamiento delantero izquierdo. Entre sus peculiaridades y para hacer que su uso sea aún más confortable cuenta con un nuevo sistema de encendido sin llave (Smart Key) que activa el encendido sin necesidad de poner la llave en el contacto.

Otros aspectos innovadores atañen, por ejemplo, a su comportamiento y se trata de la incorporación de serie de un nuevo sistema de control tracción (TCS). Su funcionamiento es bien sencillo, un conjunto de sensores monitorizan constantemente la rueda trasera y si advierten de pérdida de agarre, el sistema reduce la fuerza hasta recuperar la tracción.

En este mismo apartado, el uso de una horquilla telescópica de 110 mm de recorrido de tipo motocicleta se nos antoja ideal a la hora de absorber las siempre molestas irregularidades que presentan las vías en la ciudad. La llanta delantera es de 15 pulgadas garantizando a su vez máxima comodidad y capacidad de control en curvas y frenadas.

Ello permite al conductor mayor seguridad a la hora de dar rienda suelta al motor monocilíndrico de 125 cc y cuatro tiempos (cumple la normativa Euro 4). La transmisión totalmente automática es por correa en V lo que asegura, según sus responsables, un bajo consumo de combustible y una aceleración suave e inmediata.

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