MOTOS
Novedad

Un aperitivo de lo más sugerente

  • Incorpora el Ducati Quick Shift up/down en opción

Ducati inicia el despliegue de una nueva batería de propuestas para el 2018 presentando en primer lugar la Monster 821 con la que la marca de Borgo Panigale quiere celebrar el 25 aniversario del modelo original.

Y es que desde 1992 la estética sólo ha sido una excusa para disfrutar de una combinación de agilidad, manejabilidad y rendimiento únicos. Un modelo que destaca además por su excepcional equipamiento de serie, bajo coste de mantenimiento y su amplia gama de accesorios en busca de esa comunión perfecta con el usuario.

Esta nueva edición toma prestado aspectos claves de la Monster 1200 como su diseño, con una nueva arquitectura del depósito y el colín, un silenciador de nueva factura y el faro, en una combinación muy acertada entre lo clásico y lo contemporáneo.

También son novedad la pantalla TFT en color con indicador de marcha y nivel de combustible, los sistemas de Ducati Multimedia así como la posibilidad de incorporar el Ducati Quick Shift up/down que permite al piloto subir de marcha sin usar el embrague ni cortar gas y reducir, igualmente sin accionar el embrague, tan sólo cortando gas.

El motor que impulsa a este modelo es el bicilíndrido Desmodrómico Testastretta 11º de 821 cc que entrega una potencia de 109 CV y un par motor de 86 Nm a 7.750 rpm de excelente comportamiento a bajo y medio régimen. Este actúa como un elemento portante fijando las culatas al bastidor tubular.

La suspensión en el tren delantero descansa sobre una horquilla de 43 mm mientras en el trasero se monta un monoamortiguador con ajuste de precarga de muelle y rebote. Los frenos están compuestos por dos discos de 320 mm en la parte delantera con pinzas Brembo de cuatro pistones y un solo disco en la trasera, en esta ocasión de 245 mm mordido por una pinza Brembo.

Incidiendo en la seguridad del usuario, la Monster 821 cuenta además con el Ducati Safety Pack compuesto por ABS Bosch y el sistema de control de tracción (Ducati Traction Control) con ocho niveles de intervención. A su vez y para adaptar el comportamiento de la motocicleta al estilo de conducción de cada piloto dispone de tres modos de conducción -Sport, Touring y Urban-. Estos varían parámetros como la entrega de potencia del motor o el grado de intrusión del ABS y el DTC de forma instantánea para adecuar la respuesta del conjunto a cada situación.

La nueva Monster 821, disponible en tres colores - rojo Ducati, negro y amarillo Ducati- es la primera expresión de la gama 2018. En el Ducati World Premiere, que se transmitirá en directo el próximo domingo 5 de noviembre a las 9 p.m., se desvelarán otros cuatro modelos más diseñados por el fabricante italiano, que posteriormente se presentarán al público general en el EICMA – programado del 9 al 12 de noviembre en la feria Rho.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR