Renault se sitúa al frente en el ranking de ventas de turismos en España por segundo año consecutivo en 2017. En total han sido 101.503 unidades matriculadas –única marca que supera la barrera de los 100.000 vehículos comercializados-.
Por modelos, la gama Mégane se ha situado en la tercera posición con 32.131 unidades y una cuota de mercado del 2,6%, mientras la gama Clio se situó en quinto lugar con 28.868 y un 2,3% de penetración total. Su trayectoria se vio reforzada en el mes de diciembre cuando el Mégane se colocó como líder en ventas y el Clio ascendió hasta el tercer puesto. Reseñar también que la segunda posición fue para Dacia Sandero, modelo perteneciente al grupo Renault.
El Captur, por su parte, ha conquistado de nuevo la primera posición de su segmento, tanto en el mercado total como en el de clientes particulares, superando por primera vez las 20.000 unidades anuales comercializadas en un ejercicio en España. El segmento de crossover de tamaño medio ha contado con la presencia de Kadjar cuyas ventas sumadas al Dacia Duster sitúan a Renault al frente de la tabla en ventas a particulares con unas ventas conjuntas de 19.143 unidades y un 3% de penetración.
Es también destacable el comportamiento de la completa oferta de Renault en el segmento D, recientemente lanzada al mercado, compuesta por la berlina Talisman y su variante Sport Tourer, el SUV Koleos y el monovolumen Espace, que han superado las 5.000 unidades comercializadas en nuestro país. Espace, individualmente, se ha situado en segunda posición de su segmento en ventas totales, superando las 1.500 unidades.
Del mismo modo, Renault se sitúa al frente de la ofensiva eléctrica en España duplicando sus ventas con respecto al año pasado (+230%) y alcanzando una cuota de mercado de un 33,8%. Una ofensiva encabezada por el Zoe como modelo número uno en ventas en España de vehículos eléctricos, familia a la que también pertenecen el Kangoo ZE y el Twizy.