COCHES
Novedad

La reedición de un mito

  • El motor desarrolla 405 CV y 515 Nm de par

Los incondicionales de la marca británica Land Rover están de enhorabuena y es que recientemente la compañía anunció el lanzamiento de una edición limitada del icónico Defender para celebrar su 70 aniversario.

Era impensable que a pesar del anuncio hace dos años de que no se iba a seguir produciendo, el que fuera el emblema durante décadas de la firma británica no estuviera presente en un cumpleaños tan señalado. En realidad su vuelta es casi testimonial. Se trata de tan solo 150 unidades, ahora eso sí, armado hasta los dientes con un potente motor V8 y una dotación a la altura de la efemérides.

Su denominación es Land Rover Defender Works V8 y ha sido desarrollado por el departamento de Jaguar Land Rover Classic rindiendo homenaje a los primeros motores de gran potencia de la Serie III Stage 1 V8 de 1979, los más solicitados por los coleccionistas en la actualidad. Esta edición es la más potente y se configura sobre un propulsor de 5.0 litros capaz de desarrollar 405 caballos y 515 Nm de par. Su rendimiento le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,6 segundos y seguir acelerando hasta los 170 km/h.

Este tren motriz se montará sobre 150 Defender especialmente seleccionados y rediseñados para esta conmemoración. El motor se asocia a una transmisión automática ZF de ocho velocidades con modo deportivo. A su vez se equipa con unos frenos mejorados y un kit de suspensión específico con refuerzos en muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras además de exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 265/65 R18.

A nivel estético, los clientes podrán optar por una paleta de ocho colores para la carrocería, incluidos dos acabados satinados con el techo en contraste en negro Santorini al igual que los pasos de rueda, la rejilla delantera mientras las manijas de las peuertas se presentan en aluminio anodizado. Las luces frontales están compuestas por faros bi-LED.

A bordo, el decorado está dominado por la tapicería en cuero Windsor en el tablero de instrumentos, los paneles de las puertas y los asientos delanteros firmados en esta ocasión por los especialistas de Recaro. Dispone además del sistema Classic Infotainment de Land Rover.

Tanto la versión larga como la corta estarán disponibles con precios que parten desde las 150.000 libras en el Reino Unido y se podrán a disposición de sus propietarios una serie de equipamientos especiales.

Land Rover tiene la intención de continuar con el linaje del Defender y utilizará su tecnología, su capacidad de ingeniería pionera y su experiencia en diseño para garantizar la continuidad de su nombre.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR