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Mercedes AMG G63, sensaciones puras

  • Motor V8 biturbo de 4 litros de 585 CV y 850 Nm de par

Porqué conformarse. Dónde quedaron aquellos verdaderos aventureros. Mercedes Benz pone las bases para los que quieren adentrarse en terreno inexplorado con las máximas garantías de éxito, nos referimos al Mercedes AMG G63. Este monstruo de la mecánica y de la técnica cuenta con un motor V8 biturbo de 4 litros de 585 CV y nada y nada menos que 850 Nm de par. Toda esta potencia se transmite al suelo mediante un cambio automático de nueve marchas.

Pero su cuidada dinámica no se limita únicamente al ámbito del ‘off road’. El propulsor dispone de sistema de desactivación selectiva de cilindros AMG Cylinder Management que reduce a cuatro el número de cilindros activos cuando trabaja a carga parcial priorizando en su caso la eficacia de funcionamiento.

En cualquier caso estamos ante un todo terreno único capaz de transformarse, las prestaciones son de vértigo para un vehículo de sus características acelerando hasta 100 km/h desde parado en tan solo 4,5 segundos y alcanzando los 220 km/h de velocidad máxima.

Excepcional cuando se trata de afrontar terrenos escarpados, su habilidad para desenvolverse sobre el asfalto tampoco pasa desapercibida. Su agilidad y confort es sorprendente. Para ello equipa un robusto bastidor, tres bloqueos de diferencial, reductora Low Range y tracción integral AMG Performance 4Matic, con un reparto de par del 40% delante y 60% detrás.

Otro aspecto que incide en gran medida en su mejor comportamiento en asfalto es su nuevo tren de rodaje ‘AMG Ride Control’ con amortiguación adaptativa regulable. Por primera vez se incorpora en el eje delantero de este modelo una suspensión independiente con eje de trapecio articulado; en el eje trasero se monta un eje rígido con suspensión de cinco brazos.

El diseño interior mantiene elementos característicos de esta gama como los botones de los bloqueos en la consola central y los combina con elementos tecnológicos como la doble pantalla digital (opcional) que recorre el salpicadero y la unidad central. Más espacio interior y mayores posibilidades de personalización aumentan el confort y la exclusividad del nuevo Clase G del que ya se pueden hacer pedidos y cuyas primeras unidades llegarán a nuestro mercado en el mes de junio.

 

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