DEPORTE
WRC

Neuville gana enteros

  • Cuarta plaza a la postre para Dani Sordo, penalizado con 10 segundos.
  • Sébastien Ogier se va de vacío.
  • Nil Solans se reengancha, clasificándose noveno en WRC2.

Thierry Neuville ha coronado un fin de semana redondo hoy, al cruzar la meta de Fafe, sentenciando una victoria con unos tintes no tan históricos a la que logró el pasado invierno, en Suecia, pero que, además de auparle por primera vez al peldaño más alto del podio del Rallye de Portugal, le sitúa otra vez al frente de la clasificación del Mundial.

El jefe de filas del equipo Hyundai –segundo en la Power Stage, detrás de Esapekka Lappi– se ha establecido como nuevo líder del campeonato, merced, también, al otracismo al que se vio condenado, a raíz de su accidente el pasado viernes, Sébastien Ogier.

El galo, al igual que Ott Tänak, se ha ido de vacío en un rallye donde tenía este año la oportunidad de consagrarse como el piloto más laureado de todos los tiempos, cediendo irremediablemente los galones del campeonato a Neuville por 19 puntos. Una diferencia nunca vista hasta ahora entre el galo y el aspirante a campeón que pretende destronarlo.

Elfyn Evans ha tomado las riendas del equipo Ford, adjudicándose un segundo puesto que ha salvado la papeleta a la escuadra británica, máxime teniendo en cuenta la tercera plaza que se ha labrado en la última etapa su nuevo compañero, Teemu Suninen, incorporado por primera vez a un podio del Mundial.

El joven finlandés ha escalado una posición por sorpresa esta mañana, después de que los comisarios penalizaran anoche a Dani Sordo con 10 segundos por haber desplazado el viernes, en el tramo espectáculo de Oporto que cerró la jornada, uno de los elementos artificiales que incorporó la organización al trazado.

Con esa situación imprevista, el español ha tenido que acometer en unas circunstancias inesperadas los cinco tramos finales del rutómetro, donde ha atacado con ahínco, tratando de asegurar un nuevo podio en su última actuación sobre tierra programada este año. Sin embargo, su empuje no ha sido suficiente para doblegar a Suninen, ni tampoco para contener a Lappi, que ha certificado su velocidad creciente en la última jornada, relegando al cántabro al quinto lugar. Aunque, horas después de terminar el rallye, el joven suomi ha recibido una penalización de 10 segundos, motivada por la misma causa que Sordo, que ha recolocado finalmente al cántabro en cuarta posición.

Los Citroën de Mads Ostberg y Craig Breen han ocupado las dos siguientes posiciones. Pontus Tidemand ha acabado a espaldas de ambos, asegurando una nueva victoria que le afianza como líder del WRC2. Categoría en la que Nil Solans, reenganchado a la carrera esta mañana, se ha clasificado definitivamente en novena posición.

Otro joven sueco, Denis Radstrom, ha apuntalado también su ventaja al frente de la clasificación del Mundial Júnior.

 

Foto: Red Bull

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR