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Nuevo Suzuki Jimny, inmune a tentaciones

  • La altura favorece su uso en terrenos escarpados
  • Dotado de sistema de tracción 4x4 conectable con reductora

Suzuki desvela las primeras imágenes de la nueva generación del Jimny que comenzará a comercializarse en el último trimestre de este año. En esencia se trata de una reinterpretación moderna de los valores que dieron origen al modelo para mantener intactas sus cualidades como vehículo todo terreno.

Así se desprende de su diseño, un guiño a los clásicos off road, con un lenguaje sencillo pero al mismo tiempo revelador de su actitud y capacidad como trepador. La amplia parrilla,  con los grupos ópticos redondos, y el elevado parachoques al resguardo de un sugestivo protector, ponen de manifiesto su amplio ángulo de ataque y la generosa altura de la carrocería favoreciendo su uso en terrenos escarpados. La personalización jugará también su papel recurriendo a los acabados en dos tonos para enfatizar su imagen y

Esta característica, visto de perfil,  es aún más evidente. La elevación y prominencia de los pasos de rueda son claves para su empeño. Como lo es el planteamiento que se hace de la parte posterior donde se apela de nuevo a sus orígenes haciendo que el portón, de apertura lateral, cubra toda la superficie posterior mientras los faros pasan a formar parte de los extremos del parachoques. No podía faltar la rueda de repuesto, anclada a la espalda como es tradición.

Sus responsables acuñan el término ’retrofuturista’ para referirse al interior. Y es que al primer vistazo es innegable el maridaje generacional entre su configuración clásica y los elementos que lo componen como la gran pantalla de infoentretenimiento, los mandos de la climatización o la botonera para el control de otras funciones que componen la columna central. El cuadro de instrumentos está formado por dos grandes esferas independientes con el perfil cuadrado separadas ambas por un display de información. El tono seleccionado para distintos paneles podrá ser escogido en función del color de la pintura exterior.  

Con el Jimny no caben las medias tintas. Su merecida fama y capacidad como vehículo todo terreno no podía quedar en entre dicho ante la tentación de acercar su postura a las nuevas tendencias del mercado. Así, se vuelve a hacer hincapié en su legendaria agilidad manteniendo su reducido peso y sus cotas contenidas y dotándolo de un sistema de tracción 4x4 conectable con reductora.

La suspensión delantera es McPherson mientras en la trasera se ha optado por un eje rígido de tres brazos. En el apartado mecánico y aunque el fabricante no ha revelado aún sus preferencias asociadas a esta cuarta generación, todo apunta a que su lanzamiento podría ir acompañado de los motores 1.2 l. Dualjet y el propulsor turbo 1.0 l. Boosterjet, con opción de caja manual o automática.

 

 

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