COCHES
Novedad

Volvo, a la conquista de América

  • El primer modelo que no se ofrece con motorización diésel

Se cumple un hito histórico para Volvo Cars, la inauguración de su primera fábrica en Estados Unidos y con ella, la presentación del S60, el primer modelo salido de su línea de producción. Situada en Charleston (Carolina del Sur), estas nuevas instalaciones son el mejor ejemplo de la importancia del mercado americano para la compañía, y de su relevancia estratégica para crear nuevas oportunidades de expansión.

El lanzamiento del nuevo Volvo S60 también demuestra el compromiso adquirido el pasado año por el fabricante al anunciar que a partir de 2019, todos sus vehículos serán electrificados siendo el primer modelo que no se ofrece con motorización diésel. En concreto, estarán disponibles dos híbridos enchufables de gasolina con turbocompresor y supercompresor; el T6 Twin Engine AWD de 340 CV el T8 Twin Engine AWD de 400 CV. A ellos se unen el T5 y  el T6 de gasolina.

“El chasis activo y los modos de conducción ofrecen un control excelente y un rendimiento inigualable que lo convierten en un vehículo especialmente diseñado para el conductor”, comenta Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo de Volvo Cars. “También incluye la reconocida tecnología de nuestra Serie 90 y de otros vehículos de la Serie 60, así que estamos ante uno de los mejores sedanes deportivos del mercado”.

El S60 comparte plataforma con el V60, presentado a principios de este año, así como todos los avances en seguridad y el sistema de infoentretenimiento que equipa actualmente el station wagon. Este incluye la tecnología City Safety con freno automático para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones, siendo uno de los únicos sistemas del mercado capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales grandes. También dispone de sistema Pilot Assist así como atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección.

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores permanentemente conectados. El sistema se controla mediante una pantalla táctil  en la que se combinan funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

Las versiones eléctricas del nuevo S60 también incluyen una mejora del manejo del vehículo llamada “Polestar Engineered”, una tecnología diseñada por Polestar, la marca de vehículos eléctricos de altas prestaciones de Volvo Cars.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR