DEPORTE
Novedad

Monzón: “El tiempo corre en nuestra contra”

  • “Hoy por hoy no se puede dar por cerrada la vuelta de la ROC”
  • “Una gestión de estas características requiere tiempo”
  • "El Gobierno de Canarias tiene voluntad de ser el principal sponsor"

Pregunta.– A día de hoy, ¿será Canarias sede de la próxima edición de la Carrera de Campeones?

Respuesta.– Hoy por hoy, no. No es un ‘no’ tajante, pero si hablamos del momento actual, no se puede dar por cerrado el regreso de la Carrera de Campeones. El problema es que ya, a estas alturas de año, el tiempo corre en nuestra contra. Cada día que pasa es un poco más difícil hacerlo posible.

P.– ¿Cómo están las gestiones? 

R.– Ya he explicado que un evento de este nivel requiere de un importante patrocinio institucional. Es imposible cumplir el sueño de miles y miles de aficionados de recuperar la Carrera de Campeones a base de empresas privadas. El Gobierno de Canarias tiene la voluntad de ser el principal patrocinador, pero todo ha sido demasiado deprisa y una gestión de estas características requiere tiempo. Hablamos de un evento que debería celebrarse, como antaño, el puente de diciembre, por lo que tenemos cuatro meses por delante.  

P.– ¿Trabajan con alguna fecha tope?

R.– Honestamente, nos habíamos puesto finales de julio como fecha tope. Si no teníamos el compromiso firmado a día de 31 de julio, desistiríamos de sacarlo adelante. Por lo menos, la idea era descartarlo para celebrar la Carrera de Campeones en Gran Canaria este mismo año porque los plazos son los que son, y no es realista levantar de la nada un evento como éste con todo lo que trae aparejado de montaje, planificación, logística, etcétera.

P.– Entonces está ya descartado.

R.– Debería estarlo, pero desde el Gobierno de Canarias se nos ha pedido un poco más de tiempo y así se lo hemos transmitido a Fredrik Johnsson. Existe una voluntad clara del Gobierno de Canarias de poder recuperar la sede de la Carrera de Campeones y, a la vez, desde IMP hay también voluntad de volver. Todos guardamos un recuerdo imborrable de aquello: aficionados, pilotos y el propio organizador.

P.– A nivel personal, hace nada que aparcaste tu faceta de promotor del Rally Islas Canarias. No escondiste a nadie tu cansancio y, sin embargo, un par de años después estás intentando devolver la Carrera de Campeones a Canarias. ¿Qué ha cambiado?

R.– Sinceramente, creo que el automovilismo canario merece recuperar parte del brillo que tuvo en el pasado. He denunciado en muchas ocasiones que a nivel federativo necesitamos un cambio y, también, creo que hay que profesionalizar algunos ámbitos de nuestro deporte para tener, como mínimo, la posición que nos debería corresponder a nivel nacional y europeo. El Rally Islas Canarias es uno de los estandartes de nuestro automovilismo, pero también la Carrera de Campeones. Hice una consulta a través de Facebook y la respuesta fue tan increíble y unánime que pensé que había que hacer algo. No podía estar de brazos cruzados. A partir de ahí, empezaron los contactos a nivel institucional.

P.– ¿Qué opinión les ha hecho llegar el equipo de IMP de las instalaciones de la CDIC tras su visita de hace un par de semanas? 

R.– Su visita sirvió, sobre todo, para echar un vistazo al estado de las instalaciones y para ver las distintas combinaciones que ofrece el trazado. No ha habido ningún comentario al respecto, pero es evidente que habrá que trabajar en la Ciudad Deportiva Islas Canarias para acondicionarla a los estándares que establece IMP. Aunque a nivel deportivo haya perdido su esencia con el paso de los años, el montaje de la Carrera de Campeones es increíble y el listón está altísimo. 

P.– Todos los aficionados se preguntan lo mismo: ¿Será una Carrera de Campeones a la vieja usanza? 

R.– El deporte del motor ha evolucionado mucho en los últimos 15 años. El propio espectáculo de la ROC lo ha hecho también. Pero creemos que si la carrera quiere recuperar la fuerza que tuvo en los años noventa y principios de la década pasada, se debe volver a esa fórmula en la que los rallies tienen un mayor peso. Eso afecta a la nómina de pilotos, pero también a los coches. Como digo, hay mucho que hacer aún, pero la ilusión es tan grande que quién sabe. 

 

Foto: Race of Champions

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR