DEPORTE
Regional

Suárez y Barrera, penalizados en Teguise

  • Juan Carlos Cabrera, líder del campeonato, acabó tercero

Toñín Suárez-Ayose Barrera, con el Porsche 911 GT3, parecían haber dado un paso importante en su objetivo de conquistar una vez más el Campeonato Insular de Lanzarote al al adjudicarse con gran autoridad el III Rally Villa de Teguise. Tras hacerse con todos los tramos cronometrados, su ventaja era cercana a los dos minutos, pero las verificaciones técnicas finales han detectado una irregularidad en el sistema de escape del GT y han sido penalizados con cinco minutos. Con ello, han pasado de la primera a la decimosexta posición. 

Gran rally de Adrián Betancort-Jorge Umpiérrez, que se afianzaron muy pronto en la segunda plaza y, además, obteniendo unos parciales muy meritorios teniendo en cuenta la veteranía de su Toyota Corolla. Además de hacerse con la categoría 3 y el Grupo TA (y ser finalista del Volante BP de Lanzarote) el 'premio gordo' llegó horas después de finalizar la prueba con esa penalización de Suárez. Esta victoria les mete de lleno en la lucha por el título. 

Jonás Rodríguez y Adrián Velázquez lograron una segunda plaza muy trabajada sobre el Renault Mégane, quedando a sólo 19 segundos de la victoria, por lo que también se mantienen en la carrera por el campeonato insular y con el añadido del haberse hecho con el triunfo en la categoría 2.

Los líderes del certamen lanzaroteño, Juan Carlos Cabrera-Alejandro Blanco, finalizaron en tercer lugar en una prueba que no fue del todo positiva para sus opciones. Sin embargo, el hecho de ganar una posición en el último momento les permitía mantener esa primera plaza en el insular. 

Sorpresa positiva con el cuarto puesto obtenido por el joven Javi Cañada y su copiloto Ariday Bonilla sobre el Peugeot 206, en un rally de menos a más para ellos y logrando esta buena clasificación por sólo seis segundos sobre los ganadores del grupo T: el BMW 325 de Álvaro Ramos-Noé Hernández, quintos en la general. 

Suso Lemes-Julia Betancort, con el Opel Adam, fueron primeros de las categoría 4 y sextos absolutos, seguidos de los hermanos Daniel y Álvaro Santana, que fueron los más rápidos de la Copa Skoda Fabia, pero que dentro de esa clasificación parcial tuvo que cargar con una penalización de 34,6’’. Yacorá Betancort-Javier Fajardo fueron octavos absolutos y vencedores en Grupo H-90 con el Opel Corsa.

Un total de 41 equipos tomaron la salida en la noche del viernes desde Teguise, con 26 clasificados finalmente. Por lo tanto, se produjeron 15 bajas, en su mayoría por averías mecánicas, aunque también hubo que lamentar accidentes como el del Skoda Fabia de Isabel Pérez y Jordi Díaz en el TC5. Aunque ni piloto ni copiloto sufrieron daños importantes, este tramo tuvo que ser neutralizado. 

 

Foto: Sergio Betancort.

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR