COCHES
Novedad

Skoda Scala, la redefinición del compacto

  • Inspirado en el Vision RS

La llegada del Skoda Scala a Canarias ya tiene fecha, será a partir del próximo mes de mayo de 2019 y como su nombre indica supone un paso adelante en aspectos como el diseño, la funcionalidad, la conectividad y la seguridad.

A grandes rasgos y dada su arquitectura podría ser el sustituto perfecto del modelo Spaceback lanzado en 2013 y que supuso la primera incursión de la marca checa en una categoría de gran éxito como es la de los vehículos compactos. Sin embargo ha preferido hacer borrón y cuenta nueva para dar un nuevo énfasis a su estilo recién estrenado basada en una reconstrucción absoluta de su imagen.

En cualquier caso distinguirlo es muy fácil, al no de desprenderse del todo de su esencia. Lo que sí se descubren son elementos de nueva hornada como la inscripción Skoda en letras mayúsculas en el centro del portón trasero, las nuevas llantas de 18 pulgadas o un característico diseño de la amplia luna trasera. El toque de modernidad descansa sobre los faros delantero y traseros LED (Full LED opcionalmente y los intermitentes traseros dinámicos.

A bordo encuentra de nuevo inspiración en el prototipo Vision RS, siempre con la máxima habitabilidad como reseña ineludible como se puede comprobar al ofrecer, apuntan sus responsables, el maletero más grande de su segmento. El portón ofrece apertura y cierre eléctrico. La ambientación no pasa desapercibida, la iluminación, los tonos cálidos y detalles como las costuras en contraste ponen en valor el cuidado por los detalles más allá de una funcionalidad manifiesta.

El nuevo Scala refleja su lado más vanguardista mediante la opción del cuadro de instrumentos digital y la inclusión de la última generación del sistema modular de infoentretenimiento asociado a la pantalla principal suspendida sobre el salpicadero. En combinación con ésta se puede contar en opción con un sistema de sonido (Skoda Sound System) con subwoofer y diez altavoces. El usuario siempre tendrá a mano y actualizados los servicios conectados de la plataforma Skoda Connect gracias a la tarjeta eSIM integrada con enlace LTE.

El nuevo Scala estará disponible con tres motorizaciones, dos TSI de 1.0 y 1.5 litros y un TDI de 1.6 litros con un rango de potencia entre 95 y 150 CV, reformulados para adaptarse a las últimas normas sobre emisiones. En el apartado dinámico, el Control de Chasis Deportivo, con modos ‘Normal’ y ‘Sport’ se ofrece como opción.

El listado de ayudas activas a la conducción incluye de serie Lane Assist, o asistente para cambio de carril, y el Front Assist, que ayuda al conductor a reaccionar más rápido en caso de una colisión frontal. De manera opcional se podrá equipar con el Side Assist que muestra si se aproxima un vehículo desde detrás o si está en el punto ciego desde una distancia de hasta 70 metros; el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que se puede usar a velocidades de hasta 210 km/h, y el Park Assist también están disponibles de manera opcional. A estos se añade y para casis de colisión inminente el Crew Protect Assist que cierra automáticamente las ventajas y tensiona en tiempo récord los cinturones de los asientos delanteros.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR