COCHES
Novedad

Opel Zafira, en otra dimensión

  • Disponible en tres longitudes –S, M y L- todas hasta con 9 plazas

Opel presentará en el Salón del Automóvil de Bruselas la cuarta generación del Zafira. Después de veinte años de trayectoria, el monovolumen cambia su concepto distanciándose de la carrocería tradicional para convertirse en una plataforma más versátil, práctica y modular. Con el sobrenombre de Zafira Life, se ofrecerá con tres longitudes distintas –S, M y L-, todas ellas disponibles hasta con nuevo plazas, podrán equipar sistema de control de tracción IntelliGrip y sistema de tracción a las cuatro ruedas suministrado por los especialistas en todo terreno Dangel. La marca alemana también contempla introducir una versión eléctrica del nuevo Zafira Life en 2021.

Con este giro en su estrategia, Opel cubre de una sola atacada tres segmentos diferentes. El de los monovolúmenes compactos con el Zafira Life S, con 4,60 metros de longitud, cuenta además con puertas correderas de apertura eléctrica en ambos lados accionables mediante sensor de movimiento del pie. Las variantes M y L tienen la misma distancia entre ejes -3,28 metros- sinónimo de abundante espacio interior. Presume de uno de los portones traseros más grandes y de un fácil acceso a la zona de carga que puede llegar hasta más de una tonelada.

Los asientos, opcionalmente tapizados en cuero, admiten distintas configuraciones y colocados sobre rieles de aluminio permiten una gran modularidad.  El respaldo del asiento del pasajero delantero es abatible contemplando además la posibilidad de plegar la tercera fila de asientos o incluso desmontarlos de forma sencilla para elevar la capacidad de carga.

A su vez se va a comercializar el acabado Lounge asociado a las versiones M y L, el más equipado, dotado en la parte delantera de asientos con masaje y calefacción eléctrica. En la parte trasera, los pasajeros viajan en cuatro asientos individuales tapizados en cuero y movibles, cada uno con una banqueta de 48 cm de ancho. Los pasajeros VIP también pueden sentarse uno frente al otro y disfrutar de un gran espacio para las piernas. La mesa móvil también se pliega para proporcionar espacio adicional para guardar objetos pequeños. Los pasajeros pueden cargar sus dispositivos móviles utilizando el enchufe de 230 V.

Su equipamiento de seguridad es equiparable al de cualquier vehículo Opel de última hornada. Cuenta con cámara frontal y un radar para el reconocimiento de peatones con sistema de frenado automático a velocidades de hasta 30 km/h, control de crucero inteligente, asistente de mantenimiento de carril y alerta por fatiga. Algunas de estas alertas son visibles en la pantalla de información head-up display donde además se muestra la velocidad y los datos de navegación.

El nuevo Zafira Life añade a esta dotación sensores de radar y cámara de visión trasera para facilitar la maniobrabilidad en espacios estrechos así como los servicios asociadas a la plataforma Opel Connect, incluido llamada de emergencia.

La pantalla táctil de 7 pulgadas viene con los sistemas multimedia y multimedia Navi de información y entretenimiento. Ambos sistemas cuentan con integración del teléfono móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de sonido está disponible con todos los niveles de equipamiento. En la versión tope de gama, los pasajeros disfrutan de una acústica de primera clase gracias a los 10 altavoces con los que cuenta.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR