DEPORTE
Novedad

¿El año de Toyota?

  • Su última victoria en Montecarlo la logró Sainz en 1998

Con la inyección de moral que supuso la consecución del título de constructores el pasado año y en un momento muy dulce en lo deportivo para la marca, Toyota afronta una nueva temporada en el Mundial de Rallies FIA. Si todo equipo involucrado en este certamen se marca como meta mejorar, en el caso del que dirige Tommi Mäkinen, ese paso adelante pasa por conquistar el título de pilotos del que estuvieron tan cerca en 2018.

Como en los demás equipos, el Toyota Gazoo Racing World Rally Team también estrena novedades en su formación. El británico Kris Meeke, que fue despedido de Citroën el pasado año, recala en la marca japonesa a tiempo completo junto al estonio Ott Tänak y el finlandés Jari-Matti Latvala. Cualquier de los tres puede darle a la marca japonesa la segunda alegría de 2019 tras vencer el Dakar adjudicándose el Rally de Montecarlo, una prueba que no vence desde 1998, cuando Carlos Sainz y Luis Moya se impusieron con el Corolla WRC.

Tänak, que en su primer curso en Toyota fue el mejor del equipo, afirma que afronta el ‘Monte’ mucho más relajado que hace ahora un año. “Todo era nuevo para mí, pero ahora voy con el mismo coche, las mismas personas y creo que somos un equipo muy fuerte. Todo ese conocimiento y experiencia sólo nos harán mejores”. Ojo con el estonio porque asegura que tiene “más hambre que nunca después de haber estado tan cerca del campeonato el año pasado”. Y ha tomado nota de las lecciones: “Tenemos que ser inteligentes, especialmente en una prueba que es tan impredecible como esta”. 

Jari-Matti Latvala está ante su decimotercera temporada en el Mundial de Rallies. Experiencia de sobra para poder dar por fin la campanada y con la ambición intacta. “Todavía hay mucha motivación para luchar por las victorias y quizá también el campeonato de pilotos. Ese sigue siendo el sueño definitivo”, señala el finlandés, que cree que si es capaz de mantener la tendencia de la segunda mitad de temporada pasada “deberíamos estar a la altura”. “Sabemos que el coche es fiable y rápido, por lo que depende de nosotros los pilotos sacar el máximo provecho de él”. En sus dos participaciones en Montecarlo con el Yaris WRC ha terminado siempre en el podio. 

Mäkinen tiene muchas esperanzas puestas en esta temporada. “Hemos hecho un cambio en nuestra alineación de pilotos con Kris uniéndose al equipo y también hay algunos cambios importantes entre los demás equipos, por lo que será muy interesante ver qué sucede en Montecarlo. Por supuesto, es una prueba muy difícil para empezar la temporada, pero nuestros pilotos tienen mucha experiencia aquí. Esto es quizá lo más importante, ya que mis éxitos llegaron en mis últimos años como piloto. Somos muy optimistas como equipo. Ott ahora se siente como en casa en el coche comparado con hace un año, mientras que Jari-Matti tuvo un final de temporada pasada muy fuerte y Kris se sintió inmediatamente cómodo con el equipo y el coche”.

Meeke estrena equipo, estrena coche y también estrena copiloto en la figura de Seb Marshall. Ante tanto cambio, el británico asegura estar “emocionado”. “Lo que el equipo pudo lograr la temporada pasada, particularmente en la segunda mitad de año, me da mucha confianza en el coche. Al conducirlo, me ha impresionado lo que es capaz de hacer. Sin embargo, todavía estoy aprendiendo, así que no me he puesto grandes objetivos en Montecarlo”, aclara. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR