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Novedad

La Clase V más elegante y eficiente

  • Nuevo motor de cuatro cilindros OM 654
  • Todas las variantes son tracción trasera

Mercedes Benz tiene intención de mantener intacta la trayectoria de éxito de la Clase V y tras contabilizar casi 209.000 unidades comercializadas de la edición lanzada en 2014 y alcanzar la cifra récord anual de 64.000 matriculaciones en 2018, el monovolumen afronta una importante actualización que atiende, entre otros aspectos, tanto al diseño exterior y el aspecto interior como a la renovación de su oferta motriz y que estará disponible en Canarias a partir de mayo.

 Y es precisamente esta última cuestión la que toma mayor relevancia. Con el motor diésel en el disparadero, la firma alemana demuestra con argumentos que sus nuevas propuestas son capaces de aprobar con nota cualquier límite  o restricción que atienda a su rendimiento. El responsable es el nuevo motor de cuatro cilindros OM 654, disponible en la Clase V en dos versiones de potencia; el EV 250 d con 190 CV y un par máximo de 440 Nm, y el V 300, el más prestacional, con 239 CV y una par máximo de 500 Nm que por si fuera “poco” puede entregar un par adicional de 30 Nm en aceleraciones fuertes (overtorque).

En ambos  casos el consumo no supera los 6,3 litros a los 100 kilómetros mientras las emisiones de CO2 se sitúan en 165 g/km. Las distintas soluciones empleadas en su desarrollo son los responsables de este salto cualitativo. Procesos que intervienen sobre la combustión, la recirculación de los gases de escape y el tratamiento posterior de esos gases y que tienen una incidencia trascendental en el nivel de eficiencia de ambas propuestas.

La transmisión automática 9G-Tronic está incluida como equipamiento de serie en la versión más potente a lo que añade un selector de programas de conducción (Dinamic Select) con dos alternativas –Confort y Sport- que influye en el comportamiento del cambio de marchas. Estos se pueden accionar manualmente desde las levas situadas en el volante. Todas las variantes son tracción trasera aunque se puede optar a la tracción total 4 Matic y así ampliar su radio de acción a cualquier tipo de terreno con todas las garantías.

Los cambios no se centran únicamente en mejorar su oferta mecánica sino que atañen también a su aspecto, sobre todo al frontal con la introducción de un nuevo parachoques en el que destaca una amplia boca de ventilación posterior y una nueva estructura en forma de diamante para la rejilla del radiador. La estrella de Mercedes, en el centro de la calandra, parece soportada por dos lamas plateadas situadas a ambos lados. Se mantiene los atractivos acabados Avantgarde y Exclusive así como la línea más deportiva AMG.

Mercedes Benz también amplía la gama de colores disponibles para la carrocería e introduce nuevos diseños de llantas en 17 y 18 pulgadas, así como unas de 19 pulgadas de aleación ligera y 10 radios, pintadas en negro y con acabado en brillo.

A bordo, la influencia en acabados y materiales provenientes de la gama de turismos es más que evidente. El diseño de las salidas de aireación, del panel de instrumentos, el uso de diferentes tapicerías, desde la tela hasta la piel de napa o la piel Lugano, o los revestimientos en materiales nobles o en fibra de carbono son puro reflejo de modernidad y elegancia. Todo ello combina a la perfección con los asientos de lujo, disponibles opcionalmente para primera fila de asientos, en los que se incluye función de reclinado, masaje de espalda y climatización.

La renovación se completa con nueva ayudas activas a la conducción como el asistente en caso de viento cruzado, el sistema activo de frenada con detección de riesgo de colisión por alcance así como la existencia de obstáculos fijos y peatones y el asiste de luz larga asociado a los faros de luz LED por módulos.

La familia Marco Polo basada en la Clase V también se benefician de todos estos cambios incluido la disponibilidad del nuevo motor.

 

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