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SsangYong Korando, perfil de conquistador

  • Muestra un interesante giro hacia un ambiente más tecnológico

SsangYong lanzará en el segundo semestre de este año la nueva generación del Korando con el que da por concluida la completa renovación de su gama todoterreno. Y como ocurrió con el Tivoli y el Rexton, ofrece un giro, muy a su estilo hay que decirmo, hacia los cánones que imperan en el mercado europeo tanto en estilo como en calidad y tecnología, toda una declaración de intenciones tratándose de unos de los segmentos que sigue creciendo en ventas.

En términos estéticos, el nuevo modelo destaca por una imagen más potente así como por un mayor refinamiento interior. Para ello, e inspirado en el concept SIV-2 mostrado en este mismo escenario en 2016, sus dimensiones crecen tanto en longitud (4,45 metros) como en anchura (1,87 m.) mientras reduce su altura hasta situar su cota máxima en 1,62 m. La batalla también aumenta hasta los 2,68 m. lo que tiene una incidencia directa en la habitabilidad interior y la capacidad del maletero cuyo volumen alcanza los 551 litros.

En cualquier caso, no hay duda de que es un SsangYong al adoptar ciertos rasgos comunes que lo identifican como miembro de pleno derecho de la familia de todo caminos y que se manifiestan a través de elementos como la peculiar forma de la parrilla y el desarrollo de los grupos ópticos delanteros. Todo lo demás es de nueva factura permitiéndole proyectar una imagen de firmeza y robustez sobre la carretera enfatizada por el atractivo dibujo de las llantas, las nervaduras laterales y los abultados pasos de rueda.

No sorprende el salto de calidad experimentado en el interior. Como ocurrió con la llegada del Rexton, más allá de una mejora general en la calidad percibida y en equipamiento, se muestra un interesante giro hacia un ambiente más innovador y tecnológico. Destaca, en este sentido, la pantalla principal de ocho pulgadas compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto pero sobre todo el nuevo cuadro de instrumentos digital disponible en opción y en el que se proyecta, además de la información convencional, datos sobre el funcionamiento de los principales asistentes activos de ayuda a la conducción.

Motorizaciones

En el inicio de su comercialización, prevista para el segundo semestre de este año, la gama estará compuesta por dos motores, el nuevo GDI turbo de gasolina de 1.5 litros y un motor diésel de 1.6 litros. Ambos cumplen con las restricciones sobre emisiones impuestas por la normativa Euro6 D lo que los convierte en toda una garantía de eficiencia y rendimiento.

El propulsor GDI rinde 163 CV de potencia y cuenta con un par máximo de 280 Nm disponible entre las 1.500 y las 4.500 rpm. El motor diésel, por su  parte, es una evolución de la edición actual desarrollando una mayor cifra de potencia -136 CV- y un par máximo de 300 Nm con transmisión manual, y de 320Nm asociado al cambio automático.

En realidad, ambas opciones pueden optar por una caja manual de seis velocidades o un transmisión automática de seis relaciones desarrollada por Aisin. A su vez y para hacer efectivas sus cualidades innatas como vehículo todoterreno, según versiones se puede optar también por la tracción total conectable.

Con el lanzamiento del Korando, SsangYong completa la renovación total de su gama todo camino compuesta además por el crossover Tivoli y el SUV de hasta siete plazas Korando pero su ofensiva no acaba ahí. La marca no está dispuesta a quedarse fuera de las tendencias que marcan la agenda presente y futura de la industria y muy pronto dará a conocer un nuevo modelo cien por cien eléctrico que se sumará a la familia actual del fabricante.

Máxima protección, de serie

SsangYong no hace concesiones a la seguridad. Construido sobre una nueva plataforma modular, esta beneficia la implantación de un todo un paquete de soluciones destinadas a vigilar y alertar sobre los posibles inconvenientes que se pueden producir durante la circulación.

Englobados bajo las siglas SASS (Seguridad Activa SsangYong), este conjunto de sistemas de seguridad preventiva se ofrece de serie en todos los acabados y versiones y consta de asistente de frenado de emergencia autónomo, aviso de salida de carril, sistema de permanencia en el carril, alerta de distancia de seguridad así como alerta de avance del vehículo precedente, control de fatiga, lectura de señales de tráfico y asistente de haz de luz.

 

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